Fomenta el municipio la participación ciudadana
El próximo año habrá un porcentaje del presupuesto municipal que se etiquetará para su ejecución.
En los próximos días se aprobaría el nuevo Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, el cual será avalado por el Cabildo de Mérida, manifestó el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo.
Señaló que este nuevo organismo tendrá como tarea principal el seguimiento a la implementación, evaluar los mecanismos de participación y promover la intervención de los habitantes de la ciudad.
Del presupuesto participativo, dijo que antes de que finalice el año tendrá que pasar un proceso en el cabildo para su aplicación en 2024.
Sauma Castillo indicó que por medio de este nuevo mecanismo, el próximo año habrá un porcentaje del presupuesto municipal que se etiquetará para su ejecución a partir de propuestas ciudadanas o a través de consultas.
“El reglamento habla de un tres porciento sobre la recaudación anual del municipio”, precisó el funcionario. Dijo que será a finales de este mes o principios de agosto cuando se determine cómo operaría este mecanismo, para difundir entre los ciudadanos lo que tienen que hacer para participar.