Fomentan innovación y éxito entre universitarios

Organizan jornada de charlas con 11 historias bajo el formato TED Talks en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.

|
Por medio de conferencias buscan que los estudiantes se inspiren para poder lograr ideas innovadoras. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La modalidad de las famosas TED Talks (pláticas TED) que han ofrecido personajes como Stephen Hwaking, son adoptadas por las universidades de Yucatán, y para seguir en la línea de inspirar con ideas innovadoras, organizan la primera jornada de charlas, en la Universidad Privada de la Península, con 11 historias que se revelarán el 5 de marzo próximo en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida. 

El fenómeno #TEDx en el mundo suma 12 mil eventos en 170 países, con 50 mil charlas en 60 idiomas, y  Mérida formará parte. En noviembre pasado se realizó TEDxZací en Valladolid, con la participación de 10 ponentes, e intervenciones enfocadas al tema “Educar para evolucionar”. La sede fue la Universidad Modelo de ese municipio. 

“Algunos de los conferencistas en la agenda de este evento son personas que han logrado que sus palabras se conviertan en actos concretos que han transformado su vida y, al mismo tiempo, impactado en el entorno que los rodea. Generar una idea es sencillo, pero generar una idea que pueda crear cambios en la sociedad es lo que necesitamos. No es momento de generar ideas, ¡es momento de generar y concretar mejores ideas!”, expresa la convocatoria.

En la lista de ponentes se encuentra Ana Duarte Ancona, arquitecta y fundadora del Proyecto Sanando Patitas, cuyo objetivo es el rescate, rehabilitación, esterilización y adopción de perros y gatos en situación de calle.

David Ojeda, estudiante de medicina y mago, columnista de Milenio Novedades, conduce sus proyectos con el fin de demostrar que todos puede ser magos y cambiar al mundo. En 2013 recibió el premio municipal de la juventud en la categoría de responsabilidad y compromiso social.

Además, Felipe Riancho Cámara, ingeniero mecánico, aficionado al velerismo, la pesca, el buceo, la cultura maya y actividades de protección de especies endémicas como aves, plantas y vida marina.

Lo más leído

skeleton





skeleton