Fonacot lanza campaña de educación financiera

La mayoría de las crisis son por la falta de comprensión de los productos financieros.

|
La tranqulidad financiera trae mejor calidad de vida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Benjamín Fontecha Flores, director Comercial Regional Sureste del Instituto Fonacot, dio a conocer el arranque de la campaña de promoción sobre educación financiera, cuyos objetivos son evitar caer en riesgos de sobrendeudamiento.

El funcionario mencionó que la mayoría de los casos de crisis financiera es consecuencia de la falta de comprensión de los propios consumidores sobre los productos financieros.

En ese sentido, explicó que mientras se tenga mayor información mejores serán las decisiones y menor será el riesgo de caer en un sobreendeudamiento, logrando mayor bienestar personal y sobre todo familiar.

Fontecha Flores abundó que esta campaña sobre educación financiera se lleva al cabo en los estados de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En ese sentido, explicó que como parte de esta campaña todo trabajador que tramite su crédito en las oficinas de este instituto en Veracruz, Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos, Tuxtla, Tapachula, Villahermosa, Ciudad del Carmen, Campeche, Mérida, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal se les hará entrega de un texto denominado “Mini libro de Educación Financiera”. La entrega será hasta agotar existencias.

Entre los temas que aborda este ejemplar se encuentran cómo calcular tu nivel de endeudamiento, la fórmula perfecta para mantener un balance en tu presupuesto mensual, diez puntos clave para no sobreendeudarse y recomendaciones para evitar recurrir a empresas financieras que cobran tasas excesivas y con prácticas de cobranza basadas en amenazas.

Fontecha Flores enfatizó que para el Instituto Fonacot representa un compromiso el brindar a los trabajadores formales del país las oportunidades, herramientas, mecanismos crediticios, así como fortalecer y ampliar su educación financiera, contribuyendo al mejoramiento de su patrimonio y el de sus familias.

El Fonacot otorgar créditos para adquisición de bienes y servicios que contribuyan a elevar el nivel de vida de los trabajadores, incrementando su bienestar y el de sus familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton