Buscan recursos para Museo de Historia Natural de Mérida

A la espera de que la Secretaría de Cultura presente convocatorias

|
En el periodo vacacional vigente el museo recibió la visita de casi cinco mil personas. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Caldeón/MÉRIDA
El director del Museo de Historia Natural, Juan José Durán Nájera, informó que se mantienen a la espera de que la Secretaría de la Cultura emita las convocatorias correspondientes para presentar proyectos que permitan obtener fondos para mejorar las instalaciones y programas del Museo de Historia Natural y del planetario “Arcadio Poveda Ricalde”.

Precisó que ya se pensaron los proyectos, que entre otras cosas incluirían el mantenimiento del edificio del museo y cambios en las exposiciones actuales así como en mejoras en el programa del planetario.

“Tenemos los proyectos pero depende de que se abran las convocatorias para que los podamos presentar, aunque no sabemos cuándo será, pero estamos buscando fondos para el mantenimiento general del museo", expresó.

De entrada se necesita pintura, continuó, cambiar o renovar exposiciones  y, colaboramos con otros planetarios y vemos programas que realizan ellos que nos gustaría implementar aquí.

En otro tema, indicó que durante el periodo vacacional vigente y hasta el pasado julio, en el museo se recibió la visita de casi cinco mil personas en las instalaciones entre niños y adultos, quienes participaron en las diversas actividades, proyecciones y el curso de verano. Al planetario asistieron mil 454 personas.

En el museo se implementaron cursos de verano basados en las cuatro erres: reciclar, reducir, reutilizar  y recuperar, en los que participaron 114 niños, quienes realizaron diversas actividades acerca de la importancia de proteger y cuidar el medio ambiente y frenar el cambio climático.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton