Forense vuelve a poner en entredicho pruebas de crimen de psquiatra

El mismo perito que expuso la duda en cuanto la autenticidad de las evidencias, ahora afirma que la hora de muerte no es la que señala.

|
En el juicio oral por el asesinato del psiquiatra Felipe T. P., la hora de muerte, según un perito, contradice la hora dada por la Fiscalía. (Foto de archivo de Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Jorge Gilberto Salvador Ruiz, el médico forense que realizó la autopsia al cadáver del psiquiatra Felipe T. P., puso en el protocolo de necropsia que la hora de la muerte fue a las 06:00 horas del día 16 de agosto de 2014, lo que contradice la versión de la Fiscalía, que refiere que el crimen ocurrió entre los último minutos del día 15 y los primeros del 16.

Salvador Ruiz es el mismo perito en Medicina Forense de la Fiscalía General del Estado que puso en entredicho la autenticidad de las evidencias, pues al declarar en este mismo juicio sobre si aparecía su firma en el embalaje original de la caja donde fue hallado parte del cuerpo de dicho psiquiatra, dijo que sí lo hizo, pero cuando se le puso a la vista admitió que no estaba su rúbrica.

La defensa de los acusados señaló que con esto se rompió la cadena de custodia y por consiguiente se pierde la credibilidad de los supuestos datos de prueba de la Fiscalía, debido a las contradicciones en las que han caído sus especialistas y testigos.

Como parte del juicio que se sigue en contra de los psiquiatras Pablo Santos G. G. y Enrique L. G., la Fiscalía General del Estado ofreció de nueva cuenta al médico forense Salvador Ruiz, en esta ocasión para hablar de la autopsia que practicó en el cadáver.
 
El médico forense reconoció las pruebas materiales que le pusieron a la vista los fiscales, entre ellos el cuchillo que presuntamente se utilizó para asesinar a la víctima. Los objetos fueron embalados por otra persona y carece de la fecha de embalaje.

Los fiscales preguntaron a su especialista si la víctima murió el 15 de agosto de 2014, pero este manifestó que la fecha que él  asentó en su dictamen, por haberla realizada con métodos científicos, fue el día 16 de agosto a las 18.00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton