Se forma onda tropical en el Mar Caribe: traerá lluvia a Yucatán

En las próximas horas se sentirán afectaciones en la Península debido a esta onda tropical.

|
En las próximas horas se sentirán afectaciones en la Península debido a esta onda tropical. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Esta mañana de lunes se informó sobre la formación de una onda tropical sobre el Mar Caribe, la cual se desplaza al oeste a 30 kilómetros por hora.

Se prevé que en las próximas 18 a 24 horas esta onda comience a afectar la porción oriental de la Península de Yucatán y gradualmente al resto del área, con lluvia moderada, según información de Protección Civil Mérida.

Por lo pronto, se prevé para hoy una temperatura máxima de 36 grados, con una sensación térmica superior a los 40 grados, y un cielo de medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia entre las 4 y las 6 de la tarde.

La temperatura máxima registrada este domingo fue de 36 grados, con 6.2 mm de lluvia.

De acuerdo con el SMN se pronostica la formación de 14 sistemas tropicales con nombre, de los cuales 7 podrían alcanzar la categoría de tormenta tropical y 7 podrían convertirse en huracanes. De éstos últimos, 4 pudieran ser categorías 1 y 2, en la escala Saffir-Simpson, y los 3 restantes pudieran ser categoría 3 o superior.

Al respecto, el pasado 25 de mayo se formó en aguas del Mar Caribe la tormenta tropical Alberto de manera anticipada al inicio formal de la temporada de ciclones tropicales para el Atlántico.

Serían dos esta semana 

Para los próximos días se pronostica el desplazamiento de dos ondas tropicales sobre la Península de Yucatán, especialmente sobre el sur de la región, sistemas que favorecerían un aumento en el potencial de lluvias, incluyendo para la ciudad de Mérida, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton