Formalizan entrega del relleno sanitario de Progreso

En el acuerdo se estableció que los recolectores pagarán 40 mil pesos los días 15 y 30 de mes al Ayuntamiento.

|
Durante la firma de convenio en el Palacio Municipal de Progreso. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Como se había anticipado, ayer la Comuna firmó un convenio con la Directiva del Sindicato Único de Recolectores de Basura y Limpieza de la Ciudad de Progreso de Castro y sus comisarías, esto  para formalizar la entrega de la concesión de la administración del relleno sanitario, desde el pasado 15 de diciembre y durante lo que resta de la administración de Daniel Zacarías Martínez, que finalizará el 31 de agosto del 2015. 

En el acuerdo, que se realizó en el salón de Presidentes del Palacio Municipal, se estableció que los recolectores pagarán 40 mil pesos los días 15 y 30 de mes al Ayuntamiento, quien a su vez cede la recolección de basura en comercios y empacadoras al sindicato, al que también  apoyará para tramitar la modernización de sus unidades a través del Programa Nacional de Apoyo para las empresas de solidaridad (Pronaes).

Con base en este acuerdo, a partir de hoy, todos los camiones del mencionado sindicato, deberán portar de manera visible una lona con los precios del servicio, marcarán su número de ruta y portarán uniforme, así como gafete, ambos con logos del Ayuntamiento. 

Los integrantes del sindicato que encabeza Juan Carlos Balderas Cortes respetarán el precio que mantenía el Ayuntamiento por kilo de la basura recibida en el relleno sanitario, el tabulador de precios vigentes aprobados por el Cabildo para la basura domiciliaria (de cinco, diez, 15 y 20 pesos dependiendo del tamaño de la bolsa).

Desechos en la calle

El secretario general del Sindicato Único de Recolectores de Basura y Limpieza de la Ciudad de Progreso de Castro y sus comisarías, Juan Carlos Balderas Cortes, destacó que con base en el convenio firmado con el Ayuntamiento de Progreso, sus  agremiados están apoyando con la recolección de basura tirada en las calles.

Sin embargo, recaló que se acordó revisar el contenido de la basura, con el fin de identificar  quien fue la persona que para evitar pagar la tarifa al recolector, la arrojó a la vía pública, de modo que se notificará a la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios  Públicos, Ecología y Medio Ambiente, para que aplique la correspondiente sanción.

De igual forma, dijo que las tarifas se mantendrán en cinco, diez, 15 ó 20 pesos y que los recolectores no debatirán si pesa más de lo que debería.

Lo más leído

skeleton





skeleton