Forman elenco de danza clásica de la Sedeculta

Los seleccionados inician ensayos con el coreógrafo James Kelly, quien dirigirá el montaje

|
Bailarines yucatecos se preparan para una presentación. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida

El grupo de mujeres y hombres seleccionados para integrar la puesta en escena de danza clásica de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) de Yucatán comenzó a ensayar con el coreógrafo internacional James Kelly, quien también dirigirá el montaje, informó la titular de la dependencia, Erica Millet Corona.

Asimismo, explicó que este elenco juvenil fue elegido entre 35 participantes que hicieron su audición el pasado sábado en el Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA). En ese sentido, recordó que la encomienda del gobernador Mauricio Vila Dosal es impulsar el talento creativo y la expresión de los artistas locales, hecho que con este proyecto, se cumple.

A su vez, dijo que este ensamble ofrecerá tres funciones con entrada libre: el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre próximos, todas a las 20:00 horas, en el Teatro “José Peón Contreras”.

La Sedeculta emitió una convocatoria para invitar a la comunidad dancística a participar en dicho proceso, examinado por el referido maestro, quien escogió a los bailarines que recibirán un estímulo económico mes a mes y una remuneración por presentación.

El grupo que inició sus sesiones ayer, además de la gratificación, recibirá de la dependencia estatal vestuario, equipo y capacitación necesaria para el proyecto, al que se sumarán invitados especiales.

En los ensayos se contará con la presencia de bailarines que asistieron al casting y aunque no fueron seleccionados, podrán tomar algunas clases con el maestro Kelly para mejorar su formación.

La propuesta contará con música en vivo que incluye piezas de algunos de los más destacados compositores del continente americano: Carlos Chávez, Heitor Villa-Lobos, Philip Glass, Astor Piazzolla y George Gershwin.

Para fomentar esa disciplina e impulsar la creación de obra original y el intercambio de técnicas con los intérpretes de danza clásica de la entidad, la Sedeculta convocó al maestro Kelly, que tiene en su trayectoria más de 50 obras realizadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton