|
Con exponentes de lujo se llevó a cabo el foro "El arte y el deporte como constructores de paz". (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Con exponentes de lujo se llevó a cabo el foro "El arte y el deporte como constructores de paz", una de las últimas actividades de este jueves en la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz.

En un principio, el actor Diego Luna habló sobre su participación en la serie Narcos y la idea de retratar una realidad, la del narcotráfico en la década de los 80s, para que la gente fuera de México vislumbrara esta problemática y cómo afecta a las sociedades: “El arte tiene también una responsabilidad de confrontar con lo que somos”.

También, habló sobre la importancia de la igualdad y la equidad para la construcción de la paz, en especial de temas como la economía y la calidad de vida.

 

Diego Luna habló sobre su participación en la serie Narcos y la idea de retratar una realidad. (Novedades Yucatán)

 

Luna platicó sobre la organización El Día Después, en la que él participa, cuyo objetivo es conectar a las organizaciones civiles y los voluntarios que deseen aportar al cambio social.

Por su parte, el cantante Miguel Bosé habló sobre su labor dentro de la música y cómo ha intentando impulsar el tema de la paz en este ámbito, ya que considera que este no es un tema popular entre los artistas.

Compartió su experiencia con las comunidades indígenas y el proyecto que tiene específicamente en comunidades como Maxcanú, donde ha instalado una escuela con el objetivo de apoyar a través de su fundación Patrimonio Indígena.

 

El cantante Miguel Bosé habló sobre su labor dentro de la música. (Novedades Yucatán)

 

Mientras Rafael Márquez platicó sobre la pasión que se vive con el deporte y su acción social dentro y fuera de las canchas, en específico con sus fundaciones.

Compartió que parte de su experiencia en el club Barcelona le hizo darse cuenta del cambio que pueden realizar los futbolistas entre las sociedades.

 

Rafael Márquez platicó sobre la pasión que se vive con el deporte. (Novedades Yucatán)

 

Los cuatro participantes hicieron énfasis en el derecho a la educación como cimiento contra las guerras y conflictos del mundo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton