|
En estos foros se abordará también el Plan Nacional de Desarrollo del Poder Ejecutivo. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Para recabar la información que sirva  para crear una ley general de ciencia, tecnología e innovación, la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados realizará una serie de foros regionales durante la primera y segunda semana de junio y julio.

La presidenta de dicha comisión, diputada María Marivel Solís Barrera (Morena) informó que serán seis foros que se dividirán por regiones.

En la región sureste, dijo, el foro se realizará en Yucatán y asistirán Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

El ordenamiento legislativo plasmará la política de Estado en la materia y se revisará temas como diseño institucional, financiamiento y fiscalización, recursos humanos, vinculación académica, propiedad intelectual, divulgación científica, entre otros. 

“Lo importante es que los presidentes de comisiones de los estados participen. Tenemos que articular todas las actividades con la finalidad de integrar un atlas de ciencia y tecnología, aportar al Plan Nacional de Desarrollo y a la creación de la ley”, subrayó.

En estos foros se abordará también el Plan Nacional de Desarrollo del Poder Ejecutivo, con el objetivo de contar con información útil que ayude durante el análisis del Plan.

Se abordará los ejes de Justicia, Estado de Derecho y Bienestar, considerando medio ambiente, residuos sólidos, agua, educación, salud, seguridad alimentaria, residuos sólidos y desarrollo económico.

También, se analizará temas como ciencia, tecnología e innovación, productividad, energía y telecomunicaciones.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton