Fortalecen los proyectos de mujeres del campo de Yucatán

El CDI y Sedesol Yucatán entregan 14 mdp a 809 mujeres de 54 municipios de la entidad.

|
El proyecto impulsa la participación de la mujer maya en el campo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
TAHDZIÚ, Yuc.- Con una inversión de más de 14 millones de pesos, 809 mujeres de 54 municipios de Yucatán recibieron sus cheques para el inicio de proyectos productivos que les permitirá tener una mejor calidad y mayores ingresos a su economía.

En gira de trabajo por los municipios de Tahdziú, Valladolid y Hoctún, el titular de la CDI, Jesús Carlos Vidal Peniche, junto con secretario de Sedesol Yucatán, Nerio Torres Arcila, hicieron entrega de dichos recursos.

En su intervención, Jesús Vidal Peniche, afirmó que los apoyos forman parte del Programa Organización Productiva para Mujeres Indígenas (Popmi) en la que se busca mejorar las condiciones sociales y reducir los índices de pobreza en las comunidades de alta y muy alta marginación.

“El programa Popmi en un instrumento de impulso y fortalecimiento a la organización y a la participación de las mujeres  mayas en la toma de decisiones a través de los  proyectos productivos que día a día y que también  de acuerdo a sus usos y costumbres, han venido  desarrollando en sus localidades” dijo.

Participaron en la gira, los alcaldes de Peto y Valladolid, Higinio Chan Acosta y Roger Alcocer García, así como el alcalde Ticul, Orlando Medina Un, la alcaldesa de Tahdziú, Victoria Yah Medina, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton