Francisco Torres 'inyecta' medicinas a consultorio altruista

El doctor Jorge Espinosa da consultas gratuitas y regala medicamentos en el oriente de Mérida para atender a los necesitados.

|
El médico que salva vidas y carteras en reunión con el diputado 'Panchito' Torres. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias.
MÉRIDA, Yucatán.- Desde hace 23 años, de manera callada y altruista, el doctor Jorge Espinosa Suñer atiende gratuitamente en el Oriente meridano a los pacientes que llegan a su consultorio y además les regala la medicina, las cuales, dice, "Dios me las envía”.

En su pequeño dispensario “San Juan Bosco”, ubicado en la colonia Miraflores, el ex profesor de Medicina de la UNAM explica que se sostiene sólo de su pensión.

Sobre los pacientes que atiende dice: “Mientras más pobres, más gusto me da”. Pero antes que él, sostiene, “hubo alguien que vivió hace 2013 años y ayudaba sin afán de presumir. Yo trato siempre de ser lo más humilde posible”.

Y es que Espinosa Suñer justamente trabaja inspirado en la labor que realizó Cristo, ejemplo que a todos debe servir, pues "todos le pedimos: a Dios, al Gobierno, a nuestros vecinos, amigos y familiares. Pero casi nadie quiere dar”, lamentó.

El galeno agrega que si todos diéramos un poco de lo que Dios nos dio, viviríamos mejor y en concordia.

El diputado benefactor

El médico de la UNAM comentó que el diputado Francisco Torres Rivas le ha apoyado en diversas ocasiones con despensas y cobertores para la gente, y ahora suma al dispensario popular algunos medicamentos.

El médico conoció al diputado priista cuando éste hacía campaña, hace casi un año. “Pasaba Panchito por aquí, caminando. Yo salí y lo llamé para pedirle su apoyo, desde entonces me ha ayudado. Ahora espero también que ayude a los jóvenes de la colonia”, relató.

Pero el diputado no es el único que ha ayudado en su consultorio, pues se ve en su pared una lista con los nombres de sus benefactores. En la hoja están escritos los nombres de algunas empresas, laboratorios médicos y personas de buena fe que le hacen llegar donativos en especie.

Cumple su compromiso

En relación al trabajo del doctor altruista, Francisco Torres expresó: “Me llenó de gusto conocer el trabajo que usted (dijo al galeno) realiza y por ello hice el compromiso de apoyarlo en lo que necesite”.

El priista Torres Rivas afirmó que el doctor Espinosa Suñer es una persona que da el ejemplo de apoyo a la comunidad. “Y hay que ayudar al que ayuda”, enfatizó.

El diputado le entregó recientemente al también maestro pensionado la cantidad de 50 despensas para que reparta a la gente necesitada.

Aunque el médico dice que cuenta con lo necesario, acepta que tiene un problema y “que no voy a poder resolver”: el espacio.

Espinosa Suñer le comentó al político que trabaja en un "limitado" y pequeño consultorio donde atiende, desde la sala de espera, a todo el que llega.

Un galeno humanista

El doctor enseñó durante la entrevista los medicamentos que regala a sus pacientes: algunas ampolletas cuyo precio comercial es de 150 pesos y pastillas que cuestan más de 800 pesos.

Jorge Espinosa Suñer es médico graduado en la Universidad Nacional Autónoma de México. Atiende a 20 personas en promedio al día y trabajan con él su esposa, como enfermera y asistente, su hijo como laboratorista y su cuñada es la dentista.

Sus familiares y colegas ofrecen análisis clínicos y consultorio dental a precios módicos, para ayudar a los que no tienen, pues: “El rico puede ir a donde quiera, el pobre no. Y muchas veces lo tratan con la punta del pie”.

El dispensario médico se encuentra en la calle 19 por 20 y 22, en el predio número 201-F de la colonia Miraflores. El horario de atención es de 8 am a 2 pm y de 4 a 7 pm. El teléfono es 929-39-87 y celular 9991 83-32-94.

Lo más leído

skeleton





skeleton