Francisco Torres rinde cuentas a ciudadanos

El diputado sostiene encuentros con ciudadanos para rendir cuentas del trabajo realizado durante un año.

|
Francisco Torres Rivas, visitó diferentes colonias del IV Distrito Federal, en Mérida donde entregó un balance de su trabajo en el último año. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Estamos en un momento social en el cual la gente ya no desea ver políticos, sino a auténticos servidores públicos. Ese es el reto que tenemos todos los que nos dedicamos a la actividad pública y estamos obligados a rendir cuentas a los ciudadanos, lo anterior expresó el diputado federal Francisco Torres Rivas.

El legislador sostuvo encuentros en diferentes colonias del IV Distrito Federal, donde entregó un balance a los yucatecos de su trabajo por un año.

“Quien no se conduzca así y entienda que la voluntad popular es lo que hoy marca el actuar político y la forma cómo gobernar, seguramente no aspirará a continuar como servidor público”, señaló.

Frente a los líderes de su partido en Yucatán, Torres Rivas dijo que hoy en día debe entenderse algo muy importante: para hacer este trabajo nadie puede hacerlo solo, todos necesitamos de todos y sin distinción de partidos.

“Lo fundamental es el trabajo en equipo, uno solo no puede, ni podrá”, indicó junto a sus compañeros legisladores Felipe Cervera Hernández, Pablo Gamboa Miner y Liborio Vidal Aguilar, quienes acompañaron a Torres Rivas en los eventos.
“Panchito” Torres destacó que en la Cámara de Diputados trabajan en equipo todo el año para gestionar recursos y programas para Yucatán.

El legislador federal mencionó que “nos encontramos aquí en Vergel, en el parque Emancipación, que significa Independencia”.

Y desde aquí les decimos que “no habrá ningún muro que nos logre dividir, ni tampoco discurso que pueda derribar y bajar el ánimo de los yucatecos y de los mexicanos”.

'Pueblo unido que no se dobla ni arrodilla'

Frente al presidente del Comité Estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, y el secretario Organización, Rafael Chan Magaña, Torres Rivas destacó “la unidad de este gran pueblo, que nunca se nunca se dobla ni se arrodilla y siempre está erguido, con mucho orgullo y valentía”.

En los concurridos encuentros en las colonias Santa Rosa, María Luisa, fraccionamientos Vergel y Las Aguilas, “Panchito” destacó que siempre ha regresado a las colonias y comisarías, “pero lo más importante no es solamente visitarlos, sino que los compromisos se cumplan”.

“Es muy claro que la gente no desea que se les regalen las cosas, sino que tengan las condiciones para trabajar y sacar adelante a sus familias. Esa es su principal demanda”, asentó.

Se proyectó un video de seis minutos que resumía las actividades de un año, donde se mostró que el contacto directo con los ciudadanos ha marcado la directriz de la política social que lleva a cabo Torres Rivas.

A los eventos asistieron la senadora Angélica Araujo Lara, los diputados locales Daniel Granja Peniche y Marisol Sotelo Rejón, y los regidores de Mérida Rudy Pacheco y Alfonso Seguí Isaac. También el presidente y secretaria del PRI municipal, Jorge Sobrino Argáez y Alejandra Cerón Grajales.

También estuvieron los priistas Billy Nevárez Cervera, Nelson Lara Cabrera, Mauricio Sahuí Rivero, Flor Díaz Castillo, Rosario Cetina Amaya, Juan Sosa Puerto, Porfirio Trejo Zozaya, Manuel Carrillo Esquivel, Marco Antonio González Canto, Fernando Pardenilla Cervera y Ricardo Béjar Herrera.

Balance anual

Entre las actividades legislativas destacaron los recursos federales para obras de infraestructura, la creación y modificación de leyes, como por ejemplo los cambios legales para hacer más rápidas las adopciones de menores y modificar la Constitución para poder legislar en bienestar animal, amparando a todos los seres vivos del país.

Como secretario de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, Torres Rivas subrayó que “desligamos al Infonavit del salario mínimo para evitar que cada año aumente la deuda de los trabajadores”. Asimismo lo hicimos más transparente, para que cada trabajador pueda conocer cómo se manejan sus aportaciones.

Recientemente, indicó, promovimos el impulso de una atención médica integral y al 100 por ciento para todos los niños con cáncer, así como la gestión de recursos para el programa federal “Escuelas al CIEN”, entre otras labores realizadas como integrante de las comisiones de Educación y de Comunicaciones.

Como diputado federal, Francisco Torres ha realizado una intensa gestión de apoyos sociales en salud, deporte, escuelas, tercera edad, mujeres, niños y animales.

Se le reconoce también por su apoyo a gremios religiosos y el fomento a las tradiciones yucatecas, así como por la entrega gratuita de anteojos, con seis mil yucatecos beneficiados a la fecha.

Entre los asistentes también estuvieron los comisarios de lugares como Chichí Suárez, Sitpach y Cholul, y el líder del sindicato de ferrocarrileros en Yucatán, Ernesto Sonda Castro, entre otros.

Al finalizar el informe de actividades se subrayó que la labor de Francisco Torres ha sido corresponder a la confianza y mantener el compromiso y la cercanía, y por ello conoce las demandas y necesidades más sentidas de los habitantes de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton