|
Para el fin de semana, se esperan algunas precipitaciones dispersas de diversa intensidad en la región. (Redacción/MILENIO NOVEDADES)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MILENIO NOVEDADES
MÉRIDA, Yuc.- Tras el paso de 'Franklin' como tormenta tropical sobre la Península de Yucatán retornarán las temperaturas calurosas, este fin de semana algunas precipitaciones dispersas de diversa intensidad en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos para este día, una baja presión en el suroeste de la Península de Yucatán extenderá una línea de vaguada sobre el occidente de la región, en interacción con el ingreso de una nueva onda tropical por el sur de la zona, generará condiciones de cielo nublado a medio nublado, y probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el noroeste y oriente del Estado, tormentas puntuales fuertes en el sur de Quintana Roo y suroeste de Campeche.

También te puede interesar: Lo que dejó el paso de Franklin por suelo yucateco

Las temperaturas para los próximos días serán cálidas en las mañanas, de hasta 24 grados Celsius, y calurosas a muy calurosas durante el día, de 32 a 35 grados. Se esperan vientos del este de 20 a 30 kilómetros por hora, y rachas de hasta 50 kph, en zonas costeras de la Península.

Para mañana, el ingreso de humedad asociado por el paso de la onda tropical en interacción con una vaguada sobre la Península de Yucatán favorecerá el potencial para tormentas puntuales fuertes, en el centro y sur del Estado, suroeste de Campeche. Sin embargo, en Quintana Roo se esperan lluvias con intervalos de chubascos en el sur.

En tanto este día en Mérida, la temperatura máxima fue de 33.8 grados Celsius a las dos de la tarde, y una mínima de 24.6 grados, a las cinco de la mañana, cuando a esta misma hora se registró la humedad relativa más alta al ser del 98 por ciento. La más baja se dio a las dos de la tarde, del 80%. Hubo viento máximo del sureste de 25.5 kilómetros por hora, a las cuatro de la tarde. Se registró precipitaciones por .5 mm.

Lo más leído

skeleton





skeleton