Se queda con 127 mil pesos y deja sin fiesta de graduación a sus compañeros

Por medio de redes sociales, alumnos de un centro universitario denunciaron cómo fueron defraudados por el compañero que organizaba el evento

|
En redes sociales, los afectados publicaron fotos del joven que los defraudó. (Tomada de Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Tal parece que ya se esta haciendo costumbre que los organizadores de graduaciones defrauden a sus compañeros, ya que por medio de redes sociales se denunció otro caso.

Un grupo de 24 estudiantes de la licenciatura de un conocido centro universitario denunciaron por medio de Facebook que su compañero Jonathan M. N. no realizó el pago de la banquetera, quedándose con el dinero que les cobró por cada platillo.

Según cada una de la publicaciones, antes de la fiesta de graduación, la cual se programó para el 12 de octubre, debía llevarse a cabo una prefiesta el sábado 5 de octubre, sin embargo, no se realizó debido a que Jonathan, quien fue regidor en el municipio de Tecoh, no había pagado ni siquiera el importe suficiente para asegurar el banquete.

Los jóvenes indicaron que se les cobró 460 pesos por cada platillo, haciendo el pago directamente con Jonathan o por medio de deposito a sus dos tarjetas.

Explicaron que cada que se realizaba un pago, Jonathan les entregaba unos post de colores donde escribía la fecha, la cantidad en efectivo, nombre, número de platillos, total de la cantidad en efectivo de los platillos, abono, saldo y al final escribía su firma. De igual manera, él llevaba un control en una libreta donde apuntaba la cantidad que se le entregaba y la fecha.

Todo transcurría con normalidad, hasta el 2 de octubre cuando comenzaron a pedir las invitaciones y no tenían respuesta ni información sobre la prefiesta, como lugar y hora.

Ante los contratiempos con Jonathan, una de las graduadas decidió llamar a la banquetera, en donde le informaron que el joven solo había dado una mínima parte del dinero y se tenía que liquidar la cantidad de 127 mil 490 pesos o la fiesta se tendría que cancelar.

Con esta información, los afectado le exigieron una explicación a Jonathan, el joven solo mandó un WhatsApp a un grupo de organización del evento, admitiendo que tomó parte del dinero de la fiesta de graduación.

Afirman que el joven solo les ofreció una disculpa y no han vuelto a saber de él.

mensajes

Lo más leído

skeleton





skeleton