Yucatán: advierten sobre fraude por internet

Dos empresas financieras que manifestaron ser víctimas de “suplantación de identidad” para cometer actos fraudulentos contra sus tarjetahabientes

|
A través de internet, algunos usuarios han utilizado los productos crediticios que originalmente no pertenecen a la empresa. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Mérida
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió que ha iniciado en Yucatán un procedimiento de queja interpuesta por dos empresas financieras que manifestaron ser víctimas de “suplantación de identidad” para cometer actos fraudulentos contra sus tarjetahabientes, la mayoría a través de internet.

El subdelegado de la Condusef en la entidad, José Alberto Pinto Escamilla, informó que además de las denuncias se inició un procedimiento para advertir a la ciudadanía sobre este tipo de engaños, pues a pesar de que se presentan casos, las personas no se han acercado a la dependencia federal para reportar los fraudes.

“Se han presentado dos entidades financieras que tienen este problema, nosotros directamente hemos estado hablando con ellos para que se arregle ese asunto y ya no se cometan más fraudes en el Estado”, abundó.

Entrevistado ayer después de la inauguración de el “Buen Fin 2019” en Plaza las Américas, explicó que esas institucion operan como Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom) y Entidad No Regulada (ENR) y han sido víctima de suplantación de imagen, cuando a través de internet, algunos usuarios han utilizado los productos crediticios que originalmente no pertenecen a la empresa.

Insistió en que cuando un usuario detecte una irregularidad, de inmediato debe acudir a la entidad financiera a reportarla, comunicarse con la Condusef para interponer una queja y dar seguimiento a la investigación.

“Las personas utilizan la imagen de esas entidades financieras; comenzamos un procedimiento para que la ciudadanía sepa. Vía internet los delincuentes suplantan la imagen de la entidad financiera y automáticamente dicen que ofrecen un producto cuando realmente es fraudulento”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton