Timadora al penal por vender camioneta y no entregarla en Yucatán
En unos días se determinarán las sanciones a imponer a la inculpada
MÉRIDA, Yuc.- Por mayoría de votos, el Tribunal Segundo de Juicio Oral halló culpable a Gertrudis Agustina C.B., acusada de fraude en Yucatán, ya que vendió en 120 mil pesos una camioneta y no la entregó.
Esta mujer enfrenta el proceso en libertad, pero en los próximos días este Tribunal Penal llevará a cabo la audiencia de individualización de sanciones, en las que se determinarán las penas a imponer y sería ingresada al Centro de Reinserción Social del Estado.
En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de la capital yucateca, el Tribunal Segundo dictó el fallo condenatorio por el delito de fraude genérico por incumplir en la venta de un vehículo automotor.
Vende camioneta ajena
Conforme a la información reunida, la denunciante acordó el pago de 120 mil pesos a cambio de una camioneta de la marca Toyota, presuntamente propiedad de la imputada.
Sin embargo, el 8 de septiembre de 2019, tras realizar el pago acordado Cáceres Beltrán le informó a la afectada que le entregaría después la camioneta, porque la revisaría un mecánico para dársela en óptimas condiciones.
A medida que pasaba el tiempo y tras varios pretextos para incumplir con lo pactado, la denunciante descubrió que el vehículo no pertenece a la imputada, por lo que le solicitó el regreso del dinero o el vehículo y ante la negativa interpuso la denuncia, que derivó en la causa penal 169/2020.
TE PUEDE INTERESAR:
Pandemia impidió crecimiento de fraudes y robos de identidad en Yucatán
Madre e hijo, sentenciados a 5 años de prisión por millonario fraude
Lo acusan de robar joyas y monedas a su patrona en Montecristo; al penal