Freddy Martín, entre los jugadores afectados por Faisanes FC

El yucateco afirmó que el hecho de que Faisanes FC no se uniera como club y no participe en la Liga del Balompié Mexicano lo afecta tanto económicamente como profesionalmente

|
Freddy indicó que cuenta con dos opciones en la misma LBM.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Faltando 48 horas para Faisanes FC se uniera como "club", Osman Peña Escobar avisó por medio de un mensaje de texto a los jugadores que el equipo no participaría en la la Liga del Balompié Mexicano (LBM).

Sin medir consecuencias, dejan tirados a los jugadores, quienes en varios casos hicieron gastos de boletos de avión y hospedaje, pues hoy iniciarían pretemporada en Mérida.

Freddy Martín, delantero yucateco que había sido anunciado para emplumarse, charló con Novedades Yucatán sobre esta lamentable noticia, la cual no sólo afecta a su vida económica, sino profesional, pues ahora todos los jugadores con una carrera formada, tienen que ver en dónde acomodarse para poder continuar en las canchas activamente.

"Escuchaba algunas cosas. Con mi representante platiqué porque yo no estaba en Mérida y no sabía qué estaba pasando", dijo Freddy quien añadió que el viernes arribó a la capital yucateca pues hoy tendrían que reportarse para el primer día de pretemporada.

La cosa comenzó a preocupar, cuando el pasado jueves mediante una videollamada Osman, avisó a los jugadores de fuera, no hicieran el viaje a la entidad pues no comenzarían la pretemporada hoy 7 de septiembre como estaba previsto.

Supuestamente, la excusa era porque la LBM no arrancaría en octubre, sino hasta noviembre. Pero los futbolistas discutieron este punto, pues en el sitio de la Liga, confirman el 16 de octubre como inicio de campaña.

Fue el pasado sábado cuando Osman, apuntó que la Liga del Balompié presenta varias irregularidades y por ello, Faisanes no entraría este año.

El exVenado, comentó que esta noticia lo molestó pues ahora tiene que ver dónde acomodarse.

"Tenía varias opciones, pero opté por Faisanes por diferentes motivos. Principalmente por representar a mi ciudad", comentó.

Ahora para Freddy, indicó, cuenta con dos opciones en la misma LBM con quienes está en pláticas para tomar una decisión de su futuro.

Otro que hizo oficial la noticia, fue el brasileño Rodrigo Bronzatti, quien ya contaba con pasaje en mano para arriba a Mérida, mismo caso del tapatío Jürgen Castañeda Madrigal y el argentino Diego Zumbo que se quedaron vestidos y alborotados.

Esto sin contar a los juveniles, los dos visoreados y los de casa que fueron ilusionados con este proyecto que, al parecer, junto a la LBM nacieron muertos.

Al momento la directiva que encabeza Osman Peña Escobar, no ha declarado nada al respecto.

Más dudas que aciertos

Anteriormente, ya se había presentado una lista de equipos, entre ellos Faisanes, que se habían señalado como tambaleantes en el proyecto de LBM.

Atlético Veracruz, Morelos FC, Atlético Capitalino y Atlético Ensenada son los otros fichados, aunque este último ya informó su postura el pasado sábado, donde confirman su participación en una conferencia de medios.

(Con información de Félix Zapata)

Lo más leído

skeleton





skeleton