Frenan construcción de condominios en Mérida

El mercado aún no está preparado para la llamada vivienda vertical.

|
Venderán condominios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) prepara proyectos que impulsen el mercado de las viviendas tipo condominio, aunque reconocen que en el Estado se podrían presentar algunos problemas en cuanto a la transición a ese estilo de vida.

“En el caso de Yucatán, aún no existe la costumbre de adquirir y de vivir en edificios verticales, por lo que seguramente habrá una fase de transición en cuanto a la adquisición de este tipo de vivienda”, declaró Guadalupe de Jesús Huchim Koyoc, consejero estatal de Canadevi.

La mayoría de los 50 integrantes de la Canadevi, señaló, se encuentran interesados en la realización de proyectos que apoyen la vivienda vertical, que es un planteamiento del Gobierno de la República para densificar el desarrollo urbano, es decir, “hacer más viviendas en menos superficie ocupada con el fin de que los servicios sean menos costosos para los tres niveles de gobierno”.

Sin embargo, la realización de estos proyectos podría retrasarse debido al avance en la urbanización de las cuatro diferentes etapas de la Ciudad Caucel, que es una obra que está a cargo del Gobierno del Estado.

“Queremos participar en la edificación de la vivienda vertical, tomando en cuanta que también tendríamos que ir al ritmo que nos marque el mercado, pues no sólo importa lo que vamos a hacer sino también cuántos compradores estén dispuestos a invertir en la adquisición de una casa de este tipo”, declaró Huchim Koyoc.

Lo más leído

skeleton





skeleton