Reanudan guerra contra la piratería

El contrabando es un delito que se persigue de oficio, no requiere denuncia. Este mes aumenta considerablemente por las compras navideñas.

|
En lo que va del año se han asegurado 380 mil productos pirata en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Procuraduría General de la República (PGR) incrementará operativos en Mérida y el interior del Estado contra la piratería, que en diciembre aumenta por las compras navideñas.

El delegado de dependencia, Juan Manuel León León, señaló que no sólo se trata de discos y películas, sino ropa, bolsos y otros productos apócrifos, de modo que se diseñan las estrategias para efectuar los operativos en el centro de Mérida y en algunas ciudades del interior.

En cuanto a piratería se han asegurado, de enero a principios de noviembre de este año en Yucatán, más de 380 mil productos apócrifos entre discos de música y películas, portadillas, aparatos electrónicos, bolsas. En ese mismo periodo se efectuaron 36 operativos y 10 cateos.

León León detalló que las acciones en contra de los vendedores de productos pirata se llevarán a cabo para evitar el contrabando de artículos como ropa, zapatos, discos y películas.

Señaló que ante la proliferación de tiendas en el centro de Mérida dedicadas a la venta de productos apócrifos se reanudarán los operativos en esa zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton