¡Tranquilo! Yucatán vive 'norte fugaz' mañana clima normal

Este domingo se están viviendo nublados, lluvia en gran parte del Estado y bajas de temperatura.

|
La masa de aire frío ocasionó evento de norte con rachas de hasta 60 kph, así como un descenso de las temperaturas máximas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William SIerra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-  La entrada del frente frío número 44 ocasionará un evento de norte “fugaz”, con efectos de lluvia y viento fuerte que prevalecerán sólo hoy. Para mañana es posible que permanezca el descenso de temperatura, pero la probabilidad de lluvia disminuye considerablemente.

De acuerdo con los pronósticos, el frente frío 44 ocasionará condiciones de tiempo inestable con probabilidad de lluvias fuertes, en el Estado, así como fuertes vientos que podrían causar turbonadas en las zonas costeras.

Ayer en Mérida, la temperatura máxima fue de 39 grados Celsius, a las tres de la tarde y para hoy se prevé que llegue a lo mucho a 27 grados, es decir 12 grados menos. En cuanto a los registros mínimos, ayer fue de 23.3 grados Celsius a las siete de la mañana, y para este domingo se espera que sea de 17.

También te puede interesar: ¿Sabes qué hacer en caso de un incendio forestal?

De acuerdo con los pronósticos, el frente frío No. 44 ingresó a la Península de Yucatán en el transcurso de las primeras horas de hoy, favoreciendo cielo nublado y probabilidad de lluvias fuertes en el oriente, noreste y sur de Yucatán.

La masa de aire frío ocasionará evento de norte con rachas de hasta 60 kph, así como un descenso de las temperaturas máximas.

Mañana lunes la masa de aire frío que impulsó al frente frío cubrirá el Golfo de México y Península de Yucatán, favoreciendo temperaturas frescas por la mañana y cálidas durante la tarde.

El viento será del norte-noreste de 15 a 25 kph con rachas de 45 en zonas costeras. El martes, de nuevo se establecerá un sistema de alta presión (anticiclón) en el Golfo de México, el cual favorecerá cielo despejado con nublados dispersos, así mismo se mantendrá bajo potencial de lluvias.

Lo más leído

skeleton





skeleton