Frustran estafa virtual policías de Yucatán y Quintana Roo

Familia yucateca denuncia el secuestro virtual de una joven en Cozumel, que estaba refugiada en un hotel.

|
Ahora cada vez más yucatecos recurren a la Policía al recibir llamadas de secuestradores virtuales. (lacapital.ar.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En atención al reporte de una familia yucateca a la que presuntamente le habían secuestrado a su hija que habita en Cozumel, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Antisecuestro, coadyuvó en el esclarecimiento del caso, luego de informar a las autoridades del Estado de Quintana Roo sobre dicha situación, lo que permitió la búsqueda y localización de la mujer, quien se encontraba refugiada un hotel de esa isla.

La madrugada de este domingo, la familia de la joven de 25 años de edad recibió la alarmante llamada en la que los amenazaban con hacerle daño a su familiar si no depositaban la suma de 100 mil pesos.

Preocupados por el hecho, al no poder comunicarse con su pariente, esta mañana reportaron los hechos a las autoridades y acudieron a las instalaciones de la FGE en donde se les brindó atención, en colaboración con las autoridades del vecino Estado, a las que se informó sobre el caso, que concluyó con la localización de la joven, quien permanecía en un hotel de Cozumel.

La mujer fue reportada en buenas condiciones de salud y fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales de la referida isla.

Ante la situación que vivió la familia yucateca, la Fiscalía General del Estado exhortó a los ciudadanos a mantener la calma ante este tipo de situaciones, pues se trata de un engaño en el que los delincuentes se encuentran en otros puntos de la República, y a través de las llamadas logran generar miedo en sus víctimas para obtener una suma de dinero.
 
Se ponen a disposición los números de las autoridades,  066, 089 y 117, para cualquier situación de emergencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton