Reportan fuera de peligro al guardia acuchillado en Chichén Itzá

El Jefe de Seguridad atacado se encuentra estable y fuera de peligro

|
El Jefe de Seguridad podría salir en las próximas horas de terapia intensiva del Hospital General de Valladolid. (Imagen de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA 

El jefe de seguridad de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, Ricardo Arturo G. L., que fue apuñalado varias veces este jueves, se encuentra estable y fuera de peligro de acuerdo al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El reporte médico que se remite a las 12:00 horas de este viernes, señaló que el funcionario federal saldría de terapia intensiva en las próximas horas y sería trasladado a piso en el Hospital General de Valladolid.

El ataque ocurrió mientras la víctima trabajaba en el parador turístico. En un principio se dijo que el atacante tenía que ver con artesanos de la zona o con vendedores ambulantes, pero esto fue desmentido y más tarde se afirmó que se trataba de un guía de turistas que lo habría lesionado en la espalda y el vientre.

Lo que es un hecho es que hay una persona detenida y que el INAH interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Ricardo G.L ha trabajado en dicho sitio patrimonial desde hace 8 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton