Preparan calendario para fumigar escuelas del estado

Funcionarios de la Segey y la SSY toman medidas para planteles del Estado

|
Limpieza en planteles para evitar la propagación de moscos. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Ante el inicio de la temporada de lluvias en los próximos meses, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) adelantó que están por tener las primeras reuniones con autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) para arrancar con la calendarización de los trabajos de fumigación, y prevenir la propagación del mosquito Aedes aegypti en las casi tres mil 600 escuelas de la entidad.

Al respecto, la directora de educación básica de la Segey, Carlota Storey Montalvo, destacó que estos trabajos son fundamentales y necesarios para privilegiar la integridad de miles de estudiantes que a diario a acuden a clases en Mérida y municipios del interior del Estado.

Sostuvo que la temporada de lluvias generalmente inicia entre abril y mayo, por lo que seguramente se utilizarán parte de las próximas vacaciones de Semana Santa para que la SSY inicie con la fumigación en los planteles educativos.

“Normalmente la Secretaría de Salud está muy al pendiente de estos casos y en ese sentido, siempre nos mandan información para dar a todas las escuelas, pues es un tema muy importante ante el inicio de la temporada de lluvias”, aseveró.

La funcionaria estatal recordó que, como cada año, estas reuniones se realizan meses antes del arranque de la temporada, con el objetivo de prevenir en todas las escuelas las propagación del mosquito, portador del dengue, chikungunya y zika.

Comentó que la SSY también envía avisos y cartelones sobre estas enfermedades y las medidas precautorias, material que posteriormente la Segey coloca en las escuelas, para que cuando se arranquen con las fumigaciones ya se tenga resuelto.

Lo más leído

skeleton





skeleton