'Guerra en el Ring' de la Plaza Grande

Mañana, función de box en el corazón de Mérida; una fiesta adelantada del Grito de Independencia.

|
Mañana, función de box en el corazón de Mérida; una fiesta adelantada del Grito de Independencia. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

“Será una guerra sobre el ring”, sentenció este jueves Rubén “Explosivo” Estrella, cuando le preguntaron acerca del combate estelar en el que disputará el título estatal ligero frente al hunucmense Alberto “Malachito” Chuc, dentro de la cartelera el “Grito del Gigante”, función profesional histórica y gratuita que se desarrollará este sábado en el “Corazón de Mérida”.

El “Explosivo” y el “Malachito” se vieron las caras en la conferencia de prensa, en la que se dieron los últimos pormenores de la función, que tendrá cuatro pantallas gigantes, juegos pirotécnicos y mariachis, en lo que será la fiesta adelantada del Grito de Independencia.

“Queremos que los meridanos asistan y llenen la Plaza Principal, ya que decidimos mover el escenario a la explanada del asta bandera”, dijo Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

Se anunció que el acceso será gratuito, por lo que se invitó al público para ganar su lugar, ya que se desea que la afición al boxeo disfrute de un gran evento deportivo y profesional.

La velada es organizada por Armor Box y Armor Gym, en coordinación del Ayuntamiento de Mérida, con diez peleas, y se contempla que la contienda estelar entre Estrella y Chuc suba alrededor de las 21:30 horas.

En su último duelo, el pasado 31 de agosto, Estrella venció a José “Tigre” Parada, por la vía del nocaut técnico

“Nuestra empresa quiere destacar en el boxeo, pero no por la fotografía, sino para apoyar a estos muchachos que se esfuerzan a diario en el gimnasio, y afortunadamente hemos encontrado un aliado en el Ayuntamiento de Mérida que cree en nosotros y en la ideas en las que coincidimos con el subdirector de deportes Jesús Aguilar”, dijo Emmanuel Alcántara Heredia, director general de Armor Gym y Armor Box.

El pesaje oficial será mañana, al mediodía, en el Gimnasio Armor Gym.
Chuc, de 35 años de edad, se declaró listo para enfrentar a Estrella, a quien catalogó como un rival fuerte y rápido, pero eso no lo intimida y sigue con su principal objetivo de lograr la victoria que le otorgue el fajín del Estado.

“Voy a salir a dejar todo sobre el ring, los que me conocen saben que no soy un peleador corredor, será una pelea muy fuerte ante un rival más joven que yo, pero tengo la confianza de que podemos ganar”, expresó el pupilo de Abraham “Baloo” Falcón, quien hace unas semanas fue galardonado como la Comisión de Boxeo de Mérida como “Manager del Año 2018”.

El “Malachito”, nacido en Hunucmá, buscará regresar a la senda del triunfo, luego de que en su última pelea, el 3 de mayo, cayó por decisión unánime ante José Flores, en Ciudad del Carmen, Campeche. Enfrente tendrá al “Explosivo”, que el 31 de agosto venció a José “Tigre” Parada, en el Gimnasio Polifuncional.

Lo más leído

skeleton





skeleton