Función Pública hace donativo al IMSS Yucatán

Los artículos entregados a Damas Voluntarias serán utilizados en labores altruistas y distribuidos a los pacientes hospitalizados.

|
Las Promotoras Voluntarias del IMSS agradecieron la aportación e invitaron a todos aquellos que quieran formar parte del Voluntariado o participar con donaciones en especie y/o efectivo para que se comuniquen al número telefónico 9255159. (Foto cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la finalidad de apoyar las labores altruistas que realizan en favor de los pacientes hospitalizados y sus familiares, las Damas Voluntarias del IMSS Yucatán recibieron un donativo por parte del personal del “Área de Auditorías, Quejas y Responsabilidades” del Seguro Social, órgano que representa al Instituto ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El equipo de trabajo que organizó y entregó dicho donativo es parte de lo que se conoce como Órgano Interno de Control, cuya finalidad es prevenir, detectar y abatir los actos de corrupción en el Seguro Social. Asimismo, promueve la trasparencia y el apego a la legalidad de los servidores públicos, mediante la realización de auditorías y revisiones a los diferentes procesos de la Institución.

Víctor Ortegón Berdugo, titular del “Área de Auditoria, Quejas y Responsabilidades”, señaló que estas aportaciones fueron otorgadas con el único fin de apoyar las labores humanitarias que caracterizan a las Damas Voluntarias del IMSS. Además de ser acciones que también han sido alentadas por el titular del Órgano Interno de Control, Marco Antonio Andrade Silva, ya que se tiene la seguridad de que a través de las promotoras cada uno de los artículos donados llegará a quienes más lo necesitan.

El Voluntariado, que actualmente está conformado por más de 50 integrantes, recibió artículos de higiene, alimentos no perecederos y juguetes; entre otras aportaciones que serán utilizadas para continuar con sus múltiples labores; además de ser distribuidas entre los pacientes hospitalizados que más lo requieren; así como en el albergue “Santa Maria de Guadalupe”, donde refugian y apoyan a todas aquellas personas que dejan sus hogares para poder cuidar a sus enfermos hospitalizados en el Instituto.

En este albergue no sólo se ofrece a los pacientes y sus familiares foráneos la oportunidad de contar con un lugar digno donde dormir; sino que también se ponen a su alcance instalaciones en donde pueden cocinar, comer y bañarse.

En Mérida, el albergue se encuentra ubicado en la calle 19 número 272 por 32 y 38 colonia San Damián, funciona las 24 horas, y para poder ingresar las personas sólo necesitan presentar el pase que previamente deben solicitar en las oficinas de Trabajo Social del Instituto.

Por su parte, el delegado estatal del IMSS, doctor Jorge Herberto Méndez Vales, reconoció la importancia de que equipos de trabajo tomen la iniciativa y realicen este tipo de aportaciones a esta agrupación de damas que se han encargado de hacer la estancia de los pacientes y sus familiares, menos dolorosa.

El último viernes de cada mes también realizan un bazar en la explanada del Hospital General Regional (HGR) N.° Uno "Lic. Ignacio García Téllez", en donde venden diversos productos y comida, para conseguir ingresos que se utilizan para el mantenimiento del albergue y para poder adquirir juguetes nuevos que son repartidos a las niñas y niños hospitalizados durante fechas representativas, como Navidad y el Día del Niño.

Finalmente, las Promotoras reiteraron su agradecimiento por esta aportación e invitaron a todos aquellos que quieran formar parte del Voluntariado o participar con donaciones en especie y/o efectivo  para que se comuniquen al número telefónico 9 25 51 59 o acudan a sus oficinas, ubicadas dentro del Hospital General Regional Número Uno (conocido como T-1), en Calle 34 número 439 por 41 colonia Industrial.

Lo más leído

skeleton





skeleton