Funcionario denunciado por fraude 'desapareció'... pero sigue cobrando

No acude a sus oficinas, a pesar de que sigue cobrando en la nómina de la Secretaría de Salud de Yucatán.

|
El servidor público dijo a su asistente “que no va a atender a nadie de la prensa”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Ramón Alejandro Hernández Hernández, funcionario de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), denunciado por un millonario fraude, se encuentra “desaparecido” y prácticamente no acude a sus oficinas, a pesar de que sigue cobrando en la nómina de la dependencia. El funcionario, por medio de su asistente, dijo que “no va a atender a nadie de la prensa”.

Milenio Novedades acudió a las oficinas de Hernández Hernández, sobre quien pesa una denuncia ante la Fiscalía por cuatro millones de pesos, para conocer su postura. Sin embargo, su asistente indicó al reportero que el doctor Hernández “no viene mucho por aquí, a veces llega al mediodía o a las dos, pero no tarda mucho”.

Se le cuestionó al respecto de si el funcionario no cumple su horario a pesar de que se encuentra en nómina, pero dijo que no sabe el motivo de su ausentismo.

También se solicitó algún número para localizarlo o lugar para una entrevista a lo que respondió que: “no puedo estarlo molestando”. Ante la insistencia dijo que le enviaría un mensaje vía WhastApp.

Ramón Hernández respondió a su asistente que no se presentaría a laborar y que no iba a atender “a nadie de prensa”. La mujer desconoce dónde se encuentra el funcionario y tampoco lleva una agenda de las actividades del mismo.

Fraude 

Como informamos, Hernández Hernández fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por un grupo de empresarios yucatecos quienes le acusan de fraude por medio de un supuesto proyecto de comercialización de energía eléctrica en Yucatán y Campeche.

El abogado Gerardo Medina Cámara, representante de los empresarios afectados, interpuso la denuncia UNTD/C1/009472/2018, en la que se señala como presuntos responsables de estos hechos al funcionario de la Secretaría de Salud de Yucatán, Ramón Alejandro Hernández Hernández, Alejandro Ledesma Moreno, María Alejandra González Moguel y Gerardo García Ortega; así como a las personas morales Suministro Sustentable de Energía en México, S.A.P.I. de C.V. y AG Energy Progressu Consulting, S.A. de C.V. La cantidad reclamada asciende a más de 4.5 millones de pesos.

Según consta en la denuncia, Ramón Hernández se presentó en febrero de 2017 como empresario y presentó como sus socios a Alejandro Ledesma Moreno, María Alejandra González Moguel, quienes dijeron ser los representantes en el sureste de la empresa Suministro Sustentable de Energía en México, S.A.P.I. de C.V.

Aseguraron que la empresa era una de las pocas con permisos federales para producir y comercializar energía eléctrica en Yucatán y Campeche y que para ello requerían inversionistas para realizar los proyectos mediante la empresa AG Energy Progressu Consulting, S.A. de C.V.

Para convencer a los ahora denunciantes, exhibieron las supuestas actas constitutivas de este negocio, los supuestos proyectos que se llevarían a cabo e incluso los sitios dónde se ubicarían. Los empresarios yucatecos aportaron el dinero en marzo de 2017, pero al pasar los meses los ahora indiciados comenzaron a dar evasivas para el arranque de proyectos.

Lo más leído

skeleton





skeleton