FUTV solicita un mayor número de pasajeros por unidad para evitar largas filas en paraderos

El secretario general del FUTV que con la reactivación económica en el estado, hay mayor número de usuarios, por lo que piden se les permita llevar más pasajeros

|
Las unidades del FUTV operan con un número limitado de pasajeros para evitar contagios. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Para reducir las largas filas que por momentos se forman en los paraderos de combis, particularmente en los horarios de entrada y salida a los trabajos, el Frente Único de los Trabajadores del Volante (FUTV) insistió este viernes en la necesidad de autorizar un incremento de ocho a 12 en el número de pasajeros por unidad, tanto en la ciudad como en las rutas foráneas.

El secretario general del FUTV, Héctor Fernández Zapata, comentó que con el proceso de reactivación económica segura hay muchas más personas en la calle y por esa razón, es importante autorizar el trasladar a más usuarios para reducir el amontonamiento en los paraderos.

Indicó que para mantener seguros a las personas en las combis y camionetas de las rutas foráneas, se ha presentado una propuesta a las autoridades de transporte, la cual consiste en colocar filtros separadores de acrílicos en las unidades, lo que evita el contacto entre pasajeros y con el chófer.

Sin embargo, la solicitud no ha tenido respuesta y las unidades operan a un 50 por ciento de su capacidad, con entre siete y ocho pasajeros por unidad, lo que ocasiona que por algunos momentos se formen largas filas en los paraderos.

“Hemos visto el amontonamiento en algunas rutas porque ya salió más gente, pero el número de usuarios continúa en ocho; cuando nos aumenten el pasaje, este tipo de aglomeraciones debe bajar en los paraderos de las combis y las rutas foráneas”, apuntó.

El dirigente del FUTV explicó que es entre las 7:00 y las 9:00 horas , y después de las 18:00 horas es cuando se presenta un incremento en la demanda de los usuarios, por lo que es necesario autorizar hasta cuatro pasajeros más en las unidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton