Gala musical en Mérida por los cien años del Ejército

El concierto, que ofreció a la Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi de Sedena, se llevó a cabo en el Parque de la Paz.

|
Aspecto de la gala musical en la explanada del Parque de la Paz. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, asistió esta noche al magno concierto de la Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), con motivo del aniversario número cien de la creación del Ejército Mexicano.

Caballero Durán acudió al concierto, que se llevó a cabo en la explana del Parque de la Paz, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, y en compañía de su familia disfrutó del programa musical. 

El recital, se informa en un comunicado, incluyó temas como “La gran fuerza de México”, “Júrame”, “La vida en rosa” y “El son de la negra”, así como arias de ópera y temas clásicos del rock, para cerrar con la canción “México lindo y querido”.

Acudieron cientos de familias y miembros de la Fuerzas Armadas, quienes disfrutaron por más de dos horas las interpretaciones en voces de solistas, coros y el mariachi de la Sedena.

La Orquesta fue creada en 1996 y es dirigida actualmente por el capitán primero músico Rubén Darío Estrada Corona. Se conforma por militares que han estudiado en escuelas superiores de música, en México y varios de ellos se han especializado en el extranjero.

El evento contó con la asistencia del comandante de la X Región Militar, general Martín Cordero Luqueño.

Lo más leído

skeleton





skeleton