Galardonan al Gran Museo del Mundo Maya

El recinto fue seleccionado y distinguido de entre obras de países como EU, Canadá, España, Portugal y Filipinas.

|
La museografía del Gran Museo del Mundo Maya se lleva el Premio Iberoamericano CIDI-Obra Emblemática de 2013. (SIPSE)
La museografía del Gran Museo del Mundo Maya se lleva el Premio Iberoamericano CIDI-Obra Emblemática de 2013. (SIPSE)

Agencias
MÉXICO, D.F.- Por la calidad de su museografía, el Gran Museo del Mundo Maya, ubicado en Mérida, Yucatán, fue distinguido este martes con el Premio Iberoamericano CIDI-Obra Emblemática de 2013, en la categoría de Cultura, informa Notimex.

Con placas y diplomas, que entregó Juan Bernardo Dolores González, presidente del Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores (CIDI), se reconoció la museografía, seguridad y soporte tecnológico con el que cuenta el recinto.

Los encargados de desarrollar el proyecto del museo manifestaron que el premio representa una motivación para seguir contribuyendo en la innovación de espacios culturales que reafirmen y preserven las tradiciones de diferentes regiones.

El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, construido bajo el esquema de Proyecto de Prestación de Servicios, un modelo innovador en infraestructura cultural, cuenta con una museografía dinámica e interactiva.

A través de salas con elementos sensoriales, el recinto permite que los visitantes conozcan las costumbres tanto de los mayas de ayer como los de hoy, utilizando los cinco sentidos.

De acuerdo con los promotores del recinto, éste fue seleccionado y distinguido de entre obras arquitectónicas de países como Estados Unidos, Canadá, España, Portugal y Filipinas, por la calidad de su edificación, diseño e iluminación que transforma radicalmente la apariencia del inmueble.

Los Premios Iberoamericanos CIDI-Obra Emblemática son los máximos reconocimientos en Iberoamérica en su disciplina, y son otorgados cada año a las mejores obras arquitectónicas que destacan por su estructura, interiorismo, diseño, museografía, iluminación y edificación.