Paraderos de camiones, zonas más 'codiciadas' por ambulantes

Los puestos ilegales roban espacio a los peatones en las aceras; aumentan la cantidad de artículos que ofertan.

|
Son variados los giros de los ambulantes en las aceras. Las zonas de paraderos de transporte público son de las preferidas por los informales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El comercio informal ha ido ganado terreno de nuevo en las aceras del Centro Histórico al incrementarse el número de vendedores que ejercen esta práctica sin regulación alguna; por si fuera poco, los puestos que llevan tiempo establecidos en estas transitadas zonas también han aumentado la cantidad de artículos que ofertan, obstruyendo el espacio reservado para peatones.

Los puntos de mayor afluencia en el corazón meridiano son las zonas de paraderos de transporte público, cuyos carrocerías además invaden parte de la banqueta al girar, elevando la probabilidad de sucesos lamentables.

Una de las zonas con más riesgo es la calle 67 en el tramo de las calles 64 a la 58; continuando por los alrededores de los mercados centrales.

Otro punto neurálgico es la zona de paraderos de camiones, comprendida entre los cruzamientos 61 y 57 de las calles 54,56 y 58; asimismo el rumbo donde se ubican los kioscos ubicados sobre la calle 65 entre 56 y 52.

Lo más leído

skeleton





skeleton