Un misterio, las ganancias del Carnaval de Mérida

El alcalde Renán Barrera Concha declaró que en los próximos días se dará a conocer la información; el PRI asegura que fue la celebración más cara en la historia.

|
El alcalde Renán Barrera durante la presentación del informe. (Luis Pérez/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como cada año, las ganancias económicas que se obtienen en el Carnaval de Mérida permanecen en el misterio pues al menos este viernes, cuando las autoridades municipales presentaron un balance preliminar de las carnestolendas, el único tema ausente fue, precisamente, el aspecto financiero. 

Sobre los gastos y ganancias del Carnaval Mérida, el alcalde Renán Barrera Concha argumentó que en los próximos días se presentará la información pública de todos los recursos que entraron y salieron en la realización de este evento.

Como informamos, los ediles del PRI sostienen el Carnaval de este año “es el más caro en la historia de las fiestas carnestolendas por el derroche del dinero público”, pues costó poco más de 32.3 millones de pesos.

Los ediles del tricolor recuerdan que al nicio de esta administración el Carnaval no le costaba a los meridanos porque la Comuna otorgaba un préstamo al Comité Organizador de 1.5 millones de pesos, que era devuelto a las chequeras del Ayuntamiento.

“Pero desde el año pasado, con el cambio de sede a la comisaría de X’matkuil, los regidores del PAN autorizaron un subsidio de poco más de 16 millones de pesos", recalcó el regidor Rubén Segura Pérez.

"Este dinero es a fondo perdido, por lo que no regresa a las arcas del Ayuntamiento y le cuesta a los meridanos por ser dinero público”, declaró.

El proyecto de este año contempló un costo de $32.332,186, con un subsidio del Ayuntamiento de casi 12 millones de pesos.

El Oficial Mayor de la Comuna, Mario Martínez Laviada, recordó que diariamente unos 100 autobuses estuvieron a la disposición de la ciudadanía para trasladarse a la sede del Carnaval de manera gratuita. 

También hubo palcos gratuitos y se pagaron por los viáticos de los artistas que participaron en los desfiles.

Lo más leído

skeleton





skeleton