Prosigue derrama económica por Día del Amor

Se calcula que la derrama final por el Día del Amor sería de más de 570 millones de pesos, mientras que el año pasado fue de poco más de 551 millones

|
Las ventas continuaron en calles, restaurantes, cines y plazas comerciales. (Foto José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Las ventas por los festejos del Día de los Enamorados se prolongaron hasta este sábado 15 de febrero en que los restaurantes, perfumerías, cines y plazas comerciales fueron las más beneficiadas con la asistencia de consumidores.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Cancome), Michel Salum Francis, consideró que el hecho de que el festejo haya caído en viernes permitió que las compras y festejos se prolonguen hasta sábado y domingo, en que familias y amigos acudieron y acudirán a restaurantes a conmemorar la festividad.

Apuntó que en otras ocasiones cuando el festejo cae en el arranque del fin de semana normalmente se prolonga hasta los días sábado y domingo, sobre todo también por el pago de la quincena.

Indicó que esta prolongación de las ventas podrían incrementar la derrama final por este festejo, estimada en más de 570 millones de pesos, cifra que representa casi 3.5 por ciento más que en la misma fecha del 2019, cuando fue de más de 551 millones de pesos.

En un recorrido realizado por Novedades Yucatán, se observó que parejas de enamorados y familias aprovecharon este sábado para festejar el día del Amor y la Amistad, en restaurantes, cines y plazas comerciales.

Incluso, los restaurantes ubicados en el Centro Histórico ofrecieron algunas promociones como bebidas preparadas al 2 por 1, en el marco del día de San Valentín, así como los locales ubicados en plazas comerciales que mantuvieron sus promociones por la conmemoración.

La dirigente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Landy Pech Pérez, apuntó que las papelerías, misceláneas y tiendas de novedades, fueron las más beneficiadas por este festejo, en que los consumidores acudieron a comprar principalmente flores, globos, muñecos de peluche, chocolates y souvenirs.

Indicó que muchas personas que trabajan no tuvieron tiempo de festejar el viernes, por lo que este sábado todavía acudieron a comprar sus regalos para el festejo con sus parejas o amigos.

Lo más leído

skeleton





skeleton