Garantizan seguridad a turistas y población

Luego de los atentados en Boston, Gobierno de Yucatán trabaja en coordinación con dependencias del Gobierno Federal.

|
Rolando Zapata dijo que hay seguridad para los que visitan Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello reiteró ayer que en existe la garantía de seguridad en todos los ámbitos, en especial, para el tránsito de personas en el territorio estatal.

El pasado lunes, durante el Maratón de Boston, Estados Unidos, se registraron dos explosiones simultáneas cerca de la línea de meta, cuando aún había corredores concluyendo el emblemático acto deportivo. El saldo fue de tres muertos y 141 heridos, 17 de ellos en estado crítico.

Ayer, el gobernador Rolando Zapata Bello lamentó estos acontecimientos y manifestó que estará muy atento a la coordinación con las autoridades federales de seguridad.

“Como hemos señalado, en plena coordinación con las autoridades federales en materia de seguridad y de relaciones exteriores, vaya en estas jurisdicciones eminentemente federales, estaremos muy atentos para garantizar no únicamente la seguridad, como es tarea cotidiana del Estado, sino de igual manera una debida coordinación”, señaló.

“Tenemos un grupo de coordinación en materia de seguridad, donde participan todas las instancias federales. Este es un grupo que se reúne de manera permanente, cotidiana, para analizar todos los temas vinculados con seguridad y tomar las medidas que sean pertinentes en cada caso”, manifestó.

Luego de encabezar la sesión de instalación del Comité de Vinculación del Conalep y firma de convenio con cámaras empresariales, de lo que informamos en nota aparte, Zapata Bello dijo que en materia turística “Yucatán garantiza condiciones de seguridad, pero de igual manera para todo el tránsito de las personas aquí en el estado”.

“Vamos a mantener esa posición y disposición; no vamos a detener el paso en ninguno de los aspectos”, manifestó el mandatario.

Lo más leído

skeleton





skeleton