Garantizan seguridad de feligreses en Semana Santa

SSP desplegará vigilancia especial cerca de los recintos religiosos donde se representará el Via Crucis.

|
Los operativos se incrementarán el Jueves y Viernes Santos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las corporaciones policiacas informaron que durante Semana Santa mantendrán una vigilancia especial en zonas cercanas a las iglesias, sobre todo donde se realizarán representaciones vivientes del Vía Crucis, a fin de garantizar la seguridad de los participantes en las celebraciones religiosas. 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, informó que desplegará a sus elementos en las iglesias que realizarán Vía Crucis viviente como son: Cristo Rey, en Pacabtún; Corpus Christi, en Bojórquez; Santa María Goretti, en Vergel, igualmente en el interior del Estado, en especial en Acanceh, donde el número de feligreses es de más de tres mil personas, así como en Baca, Tizimín, Valladolid, Ticul, Motul y Progreso, donde los policías estatales apoyarán a las corporaciones municipales.

“Estos operativos son similares cada año, pues el fervor católico está muy presente en el Estado, de manera que se brinda el apoyo que nos solicitan los párrocos, incluyendo apoyo de ambulancias”, dijo el jefe policiaco.

En tanto, el director de la Policía Municipal de Mérida (PMM), Mario Arturo Romero Escalante, explicó que en el centro habrá elementos desplegados cerca a la Catedral y a las iglesias de San Cristóbal, Santiago, La Mejorada, San Sebastián, Santa Ana, San Juan, Candelaria y Monjas.

En la Catedral de Mérida se intensificará la vigilancia desde hoy, Domingo de Ramos, ya que habrá una procesión que representa la entrada de Jesús a Jerusalén.

Para el Jueves y Viernes Santos, los operativos incrementarán por la llegada de feligreses a las iglesias donde se representará la Pasión de Cristo.

La PPM considera en su plan de vigilancia más de 30 actos religiosos, con base en los templos que solicitaron el apoyo a través de un oficio, incluyendo procesiones que están afuera de su sector.

La vigilancia céntrica se apoyará con las 15 cámaras de vigilancia que monitorean las calles, además de los policías que dirigirán el tránsito para evitar caos vial y abanderarán esos eventos religiosos.

También participarán paramédicos para cualquier eventualidad que ocurra, en especial con personas de la tercera edad que participen en el Vía Crucis.

Lo más leído

skeleton





skeleton