Por ley de oferta y demanda, precio de gasolina se mantiene a la baja

En los primeros cinco días de diciembre hubo un descenso en los costos, en un rango que va de los 10 a los 90 centavos

|
El precio de la gasolina en la capital yucateca mantiene una tendencia a la baja desde el inicio de mes y este miércoles el costo más bajo fue de 18.30 pesos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Candelario Robles/MÉRIDA
La disminución del precio de la gasolina Magna en Mérida obedece principalmente a ley de la oferta y la demanda, y aunque la baja ha sido mínima, ayuda a los consumidores, consideró la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Como adelantó Novedades Yucatán, el precio de la gasolina en la capital yucateca mantiene una tendencia a la baja desde el inicio de mes, y este miércoles el costo más bajo fue de 18.30 pesos en por lo menos 20 expendios de gasolina ubicados en Mérida.

El presidente de la Canacintra, Juan Manuel Ponce Díaz, confirmó que en diversas estaciones de gasolina de la capital yucateca han bajado los precios de este energético, algo que calificó como una estrategia de oferta y demanda.

“Ha habido mucha oferta y demanda, y en particular esta baja no es por un deslizamiento del dólar. Además, la propuesta de la nueva administración federal de congelar los precios de los energéticos, han dado cierta certidumbre al mercado”, detalló.

En los primeros cinco días de diciembre en la ciudad se registró un descenso en los costos de las gasolinas, en un rango que va de los 10 a los 90 centavos, por lo que se espera que la tendencia continúe.

Señaló que la disminución en el costo del combustible, principalmente en la tipo Magna, significa un pequeño ahorro para el consumidor aunque no es substancial.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton