Gasolina más barata, si se elimina IEPS

Esta semana el precio registró un descenso de 10 centavos, el costo más bajo en Mérida fue de 18.10 pesos

|
Las disminuciones registradas en el precio de la gasolina en lo que va del mes, obedecen principalmente a la ley de oferta y demanda. (Foto: Archivo Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/MÉRIDA
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Manuel Ponce Díaz, señaló que la única forma de ver importantes reducciones en el precio de la gasolina es quitando o disminuyendo el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a esos combustibles, o de lo contrario sólo habrá disminuciones de centavos, como se ha observado en este diciembre.

Para que se registre una reducción relevante en el costo de las gasolinas, aseveró, se tiene que reducir el IEPS al combustible.

“En el sector empresarial estamos totalmente a favor de que se reduzca ese impuesto, estamos cargando a la sociedad un impuesto muy elevado a la gasolina”.

El dirigente empresarial aseveró que las disminuciones registradas en el precio del producto en lo que va del mes, obedecen principalmente a la ley de oferta y demanda.

“Ya empezamos a ver que una gasolinera le baja unos 5 centavos, la de enfrente también le baja, estamos hablando de ese fenómeno que estamos viendo, no es que tenga que ver con la reducción del precio del dólar, sino que es el precio del mercado”, acotó.

Este miércoles de nueva cuenta el precio de la gasolina registró un descenso de 10 centavos por litro, el costo más bajo tasado en la ciudad de Mérida fue de 18.10 pesos.

 En los primeros 20 días del mes de diciembre, el costo por litro de la gasolina magna en la ciudad de Mérida descendió hasta 1 peso en promedio, el precio más elevado se registró el pasado 30 de noviembre con 19.20 pesos.

La disminución del costo representa una caída del 6.8 por ciento en promedio de la gasolina magna en la capital yucateca, durante todo el mes de diciembre.

En el último día de noviembre pasado, los 30 litros de gasolina magna tuvieron un costo de 576 pesos, este miércoles su costo fue de 543 pesos.

Hasta las 18:00 horas del sábado en Mérida, el costo más bajo de la gasolina magna fue de 18.10 pesos por litro de combustible, esto en varias estaciones de servicio ubicadas en la capital yucateca.

Lo más leído

skeleton





skeleton