Por gasolina yucatecos gastan 124 millones al mes

Pemex informó que el abasto de combustible está garantizado para los estados de la Península

|
La estación con menos venta al mes reporta ingresos de hasta cinco millones de pesos. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/MÉRIDA
Los yucatecos consumen gasolina al mes el equivalente a llenar 5.5 piscinas olímpicas, tomando en cuenta que estos espacios deportivos tiene una capacidad de 2 mil 500 metros cúbicos.

Del total, 121 mil 854 metros cúbicos corresponden a gasolina Magna y 25 mil 697 a Premium.

Petróleos Mexicanos (Pemex) vendió en Yucatán durante 2018, con cifras hasta noviembre, 147 mil 601 metros cúbicos de gasolinas, un promedio de 13 mil 418 metros cúbicos al mes.

La venta total por este volumen fue de mil 484 millones 497 mil 436 pesos, es decir, en Yucatán se registran ventas mensuales por cerca de 124 millones de pesos.

En cuanto al diésel hasta el corte referido, se vendió 59 mil 812 metros cúbicos para un total de 725 millones 481 mil 766 pesos.

En la entidad, las terminales de almacenamiento y distribución, ubicadas en las vías Mérida-Progreso y Mérida-Umán, son utilizadas para recibir y distribuir combustible a toda la Península.

En Yucatán operan alrededor de 270 estaciones de gasolina, las cuales reportan ventas aproximadas de 25 millones de pesos mensuales.

La estación con menos venta al mes reporta ingresos de hasta cinco millones de pesos.

En el Estado, los precios cambian de una estación a otra como parte de la ley de oferta y demanda, por eso hay variación entre los establecimientos, pues se compra la gasolina a Pemex a un precio, y se vende con un margen de ganancia entre de cinco y 10 por ciento.

En cuanto al posible desabasto en Yucatán por el combate al robo de combustible, Pemex informó que el abasto de combustible está garantizado para los estados de la Península y hay suficiente inventario para el suministro de todos los tipos de combustible: gasolinas Magna y Premium, diésel y turbosina, a través de sus tres terminales de almacenamiento y despacho (TAD), las cuales se encuentran en Lerma, Campeche, Progreso y Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton