Nuevas gasolineras entran a la competencia en Yucatán

Consideran que liberación de los precios facilitó la llegada o creación de empresas.

|
Oxxo Gas ya cuenta con dos estaciones en la capital, sin embargo, se espera que adecúe sus estaciones de servicio a cómo se encuentran en el resto del país. (Foto de www.forbes.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Para la segunda mitad de año y la primera del entrante se prevé el establecimiento en tierras yucatecas de marcas como OxxoGas, Petro-7 (British Petroleum) y GasMark, que entrarán a la Península, adelantó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Cabe señalar que aunque en la capital yucateca la denominada marca OxxoGas ya se encuentra trabajando, se estima que realice la renovación de su imagen con el aspecto de las estaciones que operan en el país.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), el Estado concentra el 10.4 por ciento de las 37 marcas que existen a nivel nacional, y en tierras yucatecas operan cinco en las más de 270 estaciones establecidas.

En tanto, Gasolinera Grupo Total, cadena petrolera a nivel mundial, expresó su interés por participar del mercado yucateco y tiene negociaciones muy avanzadas con representantes en este punto del país.

Según el Gobierno Federal, la liberación de precios, en noviembre pasado, contribuyó a la llegada o creación de empresas, tanto nacionales como internacionales, lo que permitirá una mayor competencia en la comercialización de combustibles.

No obstante, debido al potencial que existe en el país sobre el tema de los energéticos, la mayor actividad de las nuevas marcas se ha enfocado a solo cambiar la imagen de las instalaciones ya existentes.

Sobre el tema, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Michel Salum Francis, consideró que la llegada de más marcas de gasolineras permitirá la libre competencia y los consumidores tendrán una amplia gama de posibilidades de adquirir el producto.

Las que ya están

Las marcas que ya operan en la entidad son: Gulf, La Gas, G 500 y Pemex, además de que la agrupación Gasored cuenta con afiliados operando con la marca Pemex

Lo más leído

skeleton





skeleton