|
Hasta el día de hoy sólo usando condón se puede prevenir el contagio de VIH. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
El contagio del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Yucatán va a la alza, ya que los casos de infección presentan un incremento de 104 por ciento con respecto al año pasado.

Y para evitar el contagio de VIH por vía sexual, hasta la fecha no se conoce algún otro medio de prevención más que el condón, pero incluso con éste debe tenerse precauciones como revisarlo, observar su fecha de caducidad y que no esté roto.

El VIH también puede prevenirse por medio de ciertos hábitos, pero algo que podría revolucionar la medicina está a punto de ver la luz, ya que se encuentran diseñando un gel para prevenir el contagio.

De acuerdo con estudios publicados por científicos del Nairobi Hospital se hallan en la etapa final de pruebas para un gel que se vendería como lubricante.

Los especialistas buscan que este lubricante funcione como espermicida reduciendo y estabilizando los niveles de algunas sustancias ácidas que permiten que el virus sobreviva.

"Estamos en conversaciones con varias instituciones con la capacidad y el conocimiento necesarios para llevar a cabo ensayos clínicos en humanos de la más alta calidad y con estándares éticos", indicó Peter Guichui Mwethera, director de la investigación.

Han pasado más de 11 años desde que inició el desarrollo de este gel en Kenia y en 2007 fue patentado con el nombre UniPron bajo la supervisión del Institute of Primate Research.

Parece ser que este logro está muy cerca de culminar, así que tendremos que esperar a que los científicos terminen la última fase del gel lubricante.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton