|
Distinguen a César Valdez por su dominante pitcheo con Leones (Fotos: @LeonesOficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Henry Pat

Si hubo un jugador que fue fundamental en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para los Leones de Yucatán, es sin duda, el lanzador dominicano César Valdez, quien fue elegido como el “Pitcher del Año 2019”, gracias a sus grandes batallas sobre los diferentes montículos del circuito veraniego, por lo cual terminó llevando a los melenudos hasta la “Serie del Rey”, la cual terminaron perdiendo ante Acereros de Monclova.

Y es justamente contra el equipo monclovense que Valdez vivió uno de sus mejores momentos al firmar una gran actuación, que puso a vibrar el Parque “Kukulcán Álamo”, luego de que lanzó nueve entradas y dejó en blanco a una de las ofensivas más peligrosas, con Noah Perio, Erick Aybar, Francisco Peguero, Chris Carter y Bruce Maxwell en sus filas, otorgando en ese momento la tercera victoria para la organización yucateca, la cual puso a soñar a la afición con el quinto campeonato.

El quisqueyano, con marca de 15-2 en temporada regular y 4-0 en postemporada, se metió a los libros del récord al conseguir el segundo juego completo y blanqueada en una Serie Final en los últimos 27 años, algo que únicamente había conseguido Jesús “Chito” Ríos con Tigres en 1992.

Gerónimo Gil (al centro) con el presidente ejecutivo de Leones, Eric Arellano Hernández, y David Cárdenas, director deportivo.

Además, Valdez se convirtió en el segundo melenudo en lanzar toda la ruta en una final, anteriormente lo hizo Freddy Arroyo, el 19 de agosto de 1984.
Durante la temporada, Valdez se consolidó rápidamente como el pitcher más dominante de la temporada, e indiscutible primero en la rotación tanto de Luis Carlos Rivera como de Gerónimo Gil, quienes dirigieron a los melenudos en la más reciente campaña.

Su gran campaña también incluyó destacados números como 122 ponches, quinto lugar global, 17 bases por bolas concedidas y sólo seis cuadrangulares permitidos en 147.2 entradas de labor.
De esta manera se convirtió en el único lanzador dominicano que ha ganado este galardón durante la década 2010-2019, el cual no ganaban los melenudos desde 2016 con Yoanner Negrín.

 

 

.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton