Cumple 30 años el gimnasio Ego de Mérida

Celebran con un show gratuito, con atletas muy jóvenes y de hasta 60 años de edad, este sábado en el Polifuncional

|
La señora Beatriz Várguez Méndez recordó tantas dificultades que ha sorteado incluso desde antes de abrir el gimnasio Ego.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Beatriz Várguez Méndez y su gimnasio Ego están de manteles largos. Cumple 30 años de formar jóvenes medallistas que han brindado alegrías en eventos nacionales e incluso internacionales.

La también presidenta de la Asociación de Gimnasia en la entidad recordó lo mucho que se sufrió y sacrificó para conseguir una meta: enseñar a más niños el amor al deporte. “Mucho trabajo, la verdad algo no muy fácil, pero cuando lo haces por amor a lo que te dedicas, resulta satisfactorio".

"Son 30 años que hemos mantenido la gimnasia artística en el estado, con muchas satisfacciones y tropiezos, pero aquí estamos arriba”, comentó la también ex deportista que este sábado en el Gimnasio Polifuncional festejará el aniversario con una gala a partir de las 18:00 horas bajo el tema de los personajes de “Disney”.

Comentó que serán cerca de 100 niños los que participarán en el evento, donde además se unirán elementos de la vieja guardia que van con atletas desde los 25 hasta los 60 años de edad, en evento gratuito para la gente.

Al recordar, explicó que sus inicios fueron bajo la orden de “Fernando Aguilar (su esposo) que abrió un gimnasio pero luego la renta te come, no te deja crecer y seguir, empezamos a ahorrar y tratar de hacer algo propio”.

Añadió que hoy pueden decir que “nos mantenemos con el nivel y un lugar por la persistencia de mejorar, fueron muchos años de sacrificio, al final nos faltan muchas cosas más, pero estamos conscientes que el deporte es algo para la salud y para ser gente de bien, que es uno de los objetivos del gimnasio”.

De este centro situado sobre Periférico norte hizo memoria “Betty” y dijo han salido varios medallistas como es el caso de Gerónimo García Cabral, José Luis Millet, Paloma Gallareta, Diana Solís, Mónica Méndez, María José Alexandra Valladares, Javier G. Cantón y los “gemelos” Arturo y Amílcar Juárez “que fueron los últimos que se hicieron en el gimnasio”, esto sin dejar a un lado a Emanuel Monroy, Esperanza Esparza y muchos más.

Finalizó diciendo que para la gimnasia en general fue un año de brindar resultados positivos. “Este fue un gran año para la gimnasia en general, tanto para la de trampolín como para rítmica y artística, tuvimos representación a nivel internacional y estamos orgullosos de este gran año”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton