Gimnasta yucateco consigue pase para los Juegos Panamericanos

Luis Armando Loría Cetina obtuvo la clasificación directa para representar a México.

|
Luis Armando Loría Cetina consiguió cuatro medallas de oro en la categoría Senior de la Copa “Lluvia de Estrellas 2019.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

El yucateco Luis Armando Loría Cetina obtuvo la clasificación directa para representar a México en la disciplina de gimnasia de trampolín en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, luego de haber ganado cuatro medallas de oro en la categoría Senior de la Copa “Lluvia de Estrellas 2019”, que se realizó en Monterrey, Nuevo León, durante el pasado fin de semana.

Además con el resultado obtenido, también le concedió el pase al entrenador de la selección yucateca, José Luis Núñez García, quien será el que se haga cargo del equipo nacional que participará en Lima, Perú.

“Logramos el objetivo que era clasificarnos a los Panamericanos, no fue nada fácil, fue un trabajo en equipo. Este logro va dedicado para todo Yucatán y México”, comentó Loría Cetina en entrevista vía telefónica.

El atleta confesó que es importante que Núñez García vaya como entrenador de la Selección Mexicana, ya que se conocen a la perfección, pues llevan más de 10 años entrenando juntos, lo que ayudará en el accionar del equipo.

“Estoy feliz que mi entrenador igual haya calificado, vamos a dar todo en la competencia. Pondremos el nombre de Yucatán y México en alto”, indicó.

Luis Armando arribará hoy a Mérida y luego tomará rumbo hacia Bielorrusia, donde disputará la Copa Mundial de la disciplina, los días 20 y 21 de este mes.

Destacados representantes

De esta forma, Loría se suma a la karateca Guadalupe Quintal, el velerista David Mier y Terán y los tenimesistas Ricardo Villa Can, Miguel Lara Escalante y Carlos Zamora Velasco, como los yucatecos con boleto a los Juegos Panamericanos, que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton