Gimnastas yucatecos con la esperanza de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio

Los deportistas son considerados favoritos para obtener el boleto al importante evento mundial.

|
Gimnastas yucatecos favoritos para juegos Olímpicos de Tokio.(Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

La posibilidad de que Yucatán tenga presencia en la disciplina de gimnasia de trampolín en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sigue latente, ya que los atletas Luis Armando Loría Cetina, Esaúl Ceballos Cervera y Patricia Núñez Pavón son considerados favoritos para obtener el boleto, luego de los destacados resultados que trajeron de la pasada edición de la Copa Mundial.

Apenas a finales del mes de noviembre, Loría y Ceballos hicieron historia al convertirse en la primera pareja mexicana en avanzar a una final de sincronizados en una justa mundialista, que se realizó en Tokio, donde culminaron su participación en la séptima posición, logro que los pone como amplios aspirantes a la clasificación. En tanto, Núñez Pavón se colocó en el puesto 17 junto a Mariola García.

El entrenador de los tres gimnastas, José Luis Núñez García, está consciente de la situación y espera que alguno de ellos pueda representar al país en la máxima justa deportiva.

“La posibilidad de ir a Tokio está, es cierto que la lucha por la plaza está muy difícil, pero no imposible. Los tres son jóvenes que luchan por cumplir sus metas, nunca se dan por vencidos, por eso creo que sí se puede calificar”, mencionó quien también funge como entrenador nacional.

Será en la Copa del Mundo Senior, a realizarse en el mes de abril en Italia, donde los yucatecos tendrán la oportunidad de amarrar el boleto a las olimpiadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton