Reducen la desigualdad social

Foro de consulta pública concreta estrategia para esquemas de combate a la pobreza.

|
El gobernador Rolando Zapata llama a la unión de jefaturas del DIF en pro del bienestar social. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- “La coordinación es la base para alcanzar resultados y atender las necesidades de los grupos vulnerables y reducir la brecha social, por lo que sólo con un trabajo compartido y la unión de esfuerzos podremos dar respuesta a esos retos”, afirmó el gobernador Rolando Zapata Bello al clausurar el II Foro de Consulta Pública en Materia de Asistencia Social.

En presencia de la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Laura Vargas Carrillo y la presidenta estatal del citado organismo asistencial, Sara Blancarte, el titular del Poder Ejecutivo subrayó la relevancia de sumar voluntades para otorgar igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos.

“En el tema de asistencia social, Yucatán está vinculado con los esfuerzos que impulsa el Gobierno federal, porque estamos convencidos de que la coordinación es la base para alcanzar los resultados que la sociedad merece”, externó ante representantes del DIF de 10 estados del país congregados en un hotel de esta capital.

Al hacer uso de la palabra, la directora del DIF Nacional destacó  que a través  del foro de consulta pública se concretaron en la entidad las estrategias que darán pauta al Programa Nacional de Asistencia Social, proyecto base para la ejecución de esquemas cruciales en el combate a la pobreza, desnutrición, rezago educativo y de salud, en las regiones más vulnerables de México.

“Pero es necesario mencionar que todo este trabajo que hoy estamos realizando en beneficio de los grupos más vulnerables es gracias a que hemos trabajado todos juntos como un gran equipo y unidos por el bienestar y la calidad de todos los habitantes del país”, enfatizó.

 Vargas Carrillo reconoció el esfuerzo de autoridades estatales por apuntalar programas que han servido de ejemplo en otras latitudes para respaldar el trabajo en rubros como educación, vivienda, salud y alimentación, por mencionar algunos.

En su turno, la presidenta del DIF Yucatán aseguró que es responsabilidad de todos los actores de la sociedad, desde sus diversas áreas de trabajo y distintas esferas de acción y contribuir a que ninguna familia esté por debajo de la línea de bienestar.

Trabajo estrecho
  • Laura Vargas Carrillo, directora del Sistema Nacional del DIF, indicó que tiene claro que trabajando de manera estrecha es mucho más fácil emprender acciones. 
  • Apostó por mejorar las condiciones de vida que aseguren el desarrollo integral de los habitantes en todo México.

Lo más leído

skeleton





skeleton