'Ustedes representan a lo mejor de nuestra juventud'

El Gobernador de Yucatán abandera a deportistas yucatecos que competirán en Juegos Escolares.

|
El gobernador Rolando Zapata estuvo este sábado con estudiantes yucatecos que acudirán a los Juegos Deportivos Nacionales de Educación, que se realizará del 5 al 11 de junio en Mazatlán, Sinaloa. (Foto cortesía del Gobierno estatal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 341 estudiantes de primaria y secundaria representará a Yucatán en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica,  que se realizarán en Mazatlán, Sinaloa, del 5 al 11 de junio.

En evento celebrado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el gobernador Rolando Zapata Bello encabezó el abanderamiento de la delegación estatal que competirá en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, bádminton, hand ball, voleibol, fútbol y tenis de mesa, informa el Gobierno de Yucatán.

Acompañado del director del Instituido del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que la actividad deportiva forma parte de la educación integral que se impulsa en la entidad para formar un capital humano de calidad.

“Hay que reconocerlo, ellos han tenido que combinar sus estudios con los entrenamientos, ha sido un doble esfuerzo y eso hoy les hace representar a lo mejor de nuestra niñez y de nuestra juventud: los niños y los jóvenes que estudian, que se esfuerzan, pero también que tienen un talento en este caso deportivo y que ponen un gran esfuerzo por desarrollarlo, con disciplina, entrega y dedicación”, subrayó.

Durante el encuentro, Zapata Bello entregó el estandarte del estado a la escolta de la delegación integrada por Daylany Falcón Basto, Danna Guzmán Figueroa, Claudia Yatziri Garrido Uicab, Jairo Jesús Espinosa Ávalos, Alan Iván Quintal Ozuna y Miguel Oswaldo Ku Tec.

Asimismo, Alejandra Aguilar de la disciplina de fútbol le otorgó al mandatario la camisola del equipo Yucatán como muestra de orgullo y compromiso.

En su turno, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, precisó que en la justa nacional participan 181 alumnos de primaria y 160 de secundaria provenientes de 23 escuelas de Mérida, Chocholá, Dzilam González, Hunucmá, Izamal, Maxcanú, Oxkutzcab, Progreso, Tixkokob, Umán y Valladolid.

Al resaltar que promover la cultura del deporte y la vida sana también forman parte de la enseñanza integral de los niños y jóvenes del estado, el funcionario agregó que el traslado de los atletas iniciará a partir de mañana domingo, vía aérea.

Lo más leído

skeleton





skeleton