Informar responsablemente a la población, pide Vila Dosal

El Gobernador explicó a comunicadores, líderes de opinión y empresarios afiliados a la CIRT las medidas que se están tomando contra el Covid-19 en Yucatán
|
El gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió por dos horas con comunicadores. (Novedades Yucatán)
El gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió por dos horas con comunicadores. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yucatán.- A fin de mantener bien informada a la población yucateca, el gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió por dos horas con comunicadores, líderes de opinión y empresarios afiliados a la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) en Yucatán, para escuchar sus inquietudes, atender sus dudas y presentar las medidas sanitarias implementadas en el estado ante la contingencia por el coronavirus Covid-19.

Durante este encuentro, realizado en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, Vila Dosal hizo un recuento de las acciones que se están tomando frente a esta emergencia sanitaria, al tiempo que les pidió ser responsables en lo que transmiten a su público y evitar la desinformación.

En ese sentido, Vila Dosal destacó la importancia de mantener una estrecha coordinación entre las autoridades y los medios de comunicación para la difusión de las medidas de prevención, que garantice que las recomendaciones lleguen a la gente de todos los rincones del estado y se vuelvan conscientes de que prevenir es tarea de todos.

Para ello, el Gobernador invitó a los representantes de esta industria a consumir y replicar noticias y comunicados provenientes de los canales oficiales para mantener informada oportunamente a la sociedad.

En este ejercicio de diálogo, Vila Dosal reiteró que la salud de los yucatecos es primero, por lo que afirmó que, desde el Gobierno del Estado, se está trabajando para buscar mecanismos para proteger la integridad y la economía de las familias yucatecas.

Acompañado del titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, el Gobernador convocó a los medios de comunicación a contribuir a que la población preserve la calma y que entienda que las medidas que se están tomando son para protegernos todos.

De igual manera, Vila Dosal informó sobre la línea telefónica creada por el Gobierno del Estado 800 YUCATÁN (982 2826), donde se brinda atención, en español y lengua maya, exclusivamente a las personas que presenten síntomas del coronavirus, misma que probó ante los representantes de los medios locales con el objetivo de mostrarles el funcionamiento y que puedan transmitir esta información a su público.

 

Al respecto, el Gobernador explicó que esta línea telefónica ayudará a desahogar al número telefónico que las autoridades de salud federales han puesto a disposición de los mexicanos para resolver diversas dudas acerca del padecimiento, pero que ha estado siendo reportada como saturada.