Constata el Gobernador crecimiento de empresa mueblera yucateca

La firma Marbol Industria Mueblera genera empleos y provee de productos a hoteles cinco estrellas en varias partes de México y el Mundo.

|
El gobernador Rolando Zapata estuvo este sábado en la planta de Marbol Industria Mueblera, que vende puertas, sillas, sillones y otros objetos a hoteles de lujo en Yucatán, la Riviera Maya, la capital mexicana y países como Jamaica e Islas Caimán. (Fotos cortesía del Gobierno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA , Yuc.-  Con la aplicación de procesos tecnológicos y el crecimiento en sus naves de producción,  la empresa yucateca Marbol Industria Mueblera se ha consolidado en el estado como una firma generadora de empleos y creadora de muebles de madera originales y de gran calidad, que actualmente revisten espacios de hoteles cinco estrellas.

Como parte de su respaldo a la industria yucateca, el Gobernador Rolando Zapata Bello visitó la planta de la compañía con más de 40 años de existencia y  que cuenta con 640 empleos directos para la fabricación de más de mil unidades a la semana, con tecnología de punta y materia prima traída desde Estados Unidos y la Unión Europea, informa el Gobierno de Yucatán.    

Acompañado del director General de Marbol, Eduardo Martínez Bolio, el mandatario conoció los procesos de trabajo en las áreas de maquila y corte, armado, lijado y mimbre, pintura, tapicería y empaque, así como la de producto terminado, además de la galería-tienda, donde se exponen para su venta diferentes productos informa el Gobierno Estatal.

Ante el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, Zapata Bello observó diseños originales de puertas, sillas, sillones, complementos decorativos, bases de cama, cómodas y clósets, los cuales, en un 95 por ciento, son destinados a hoteles de lujo en Yucatán,  Riviera Maya, Ciudad de México, Villahermosa,  Jamaica, Islas Caimán, San Martín, República Dominicana y otras partes del mundo.  

Durante el recorrido, Martínez Bolio comentó que el crecimiento de la empresa desde hace nueve años ha registrado una inversión superior a los 14 millones de dólares. Asimismo, destacó que la política económica del Gobierno del Estado es muy activa, sana y motivante para los inversionistas. 

El Gobernador también aprovechó para saludar y platicar con empleados originarios de comunidades cercanas a la capital del estado y dedicados a la carpintería, ebanistería, tejido de mimbre, tapicería, pintura, herrería, manejo de máquinas y otras técnicas profesionales, como la arquitectura de muebles, dibujo y computación.

Al finalizar su visita, el titular del Poder Ejecutivo reconoció la trayectoria de la empresa por invertir capital en el territorio para seguir creciendo, dando la oportunidad de generar más empleos de calidad para la población y distinguirse en la creación de diseños originales.

Lo más leído

skeleton





skeleton