Vila expone en EU cualidades que hacen de Yucatán el mejor lugar para invertir

El Gobernador tuvo una larga jornada de promoción de la entidad en el Foro de Líderes de América del Norte

|
En el foro, destacó la participación del gobernador de Yucatán por el énfasis en las virtudes del Estado como destino de inversiones. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Para continuar con la promoción de Yucatán a nivel internacional, que se traduzca en la llegada de un mayor número de visitantes y de inversiones, el gobernador Mauricio Vila Dosal participó en el Foro de Líderes de América del Norte, organizado en la ciudad de Nueva York por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Durante este encuentro, Vila Dosal siguió promoviendo al Estado a través de diversas reuniones con líderes mundiales del turismo, entre ellos Ninan Chacko, director de Travel Leaders Group, que agrupa a 50 mil agencias de viajes, una de las compañías de su tipo más grandes de Norteamérica, que abarca casi un tercio de todos los agentes de viajes y genera ventas por cerca de 21 mil millones de dólares.

Asimismo, el Gobernador sostuvo un encuentro con Arnold Donald, CEO de la línea de cruceros Carnival, una de las empresas más importantes de este sector en el mundo, que el año pasado llevó a Yucatán a 411 mil 387 pasajeros a través de 130 cruceros que arribaron a Puerto Progreso.

De igual forma, Vila Dosal se reunió con los directivos de Certares, encabezados por el CEO, Tom Klein, compañía con sede en Luxemburgo, que opera como un fondo gestor de activos fundado en 2012 por Greg O’Hara, quien fuera responsable de inversiones de JPMorgan Chase. Junto con la de American Express Global Business Travel, Certares es propietaria del consorcio Travel Leaders Group, de la naviera fluvial Amawaterways, y del grupo francés de la touroperadora Marietton Development.

Como parte de sus actividades en el foro, el Gobernador de Yucatán atendió a representantes de medios de comunicación especializados, como las revistas Travel Weekley y travAlliancemedia, así como de la agencia de noticias china Xinhua.

En ese marco, Vila Dosal intervino, junto con otros expertos, en la mesa panel “Construir los destinos del mañana”, en donde intercambió experiencias y expuso las cualidades por las que Yucatán destaca, tanto como destino turístico como lugar para invertir, y mencionó los importantes avances que ha tenido en los últimos meses la entidad en materia económica, así como los esfuerzos que se están realizando para recibir a los visitantes, que han crecido considerablemente.

Durante el foro en Nueva York, el Gobernador compartió la mesa con Samantha Bricker, directora del consorcio Los Angeles World Airports; Joe D’Alessandro, presidente de la paraestatal San Francisco Travel; Noel Irwin Hentschel, director de AmericanTours International; y Alex Zozaya, de Apple Leisure Group. El evento estuvo moderado por Dan Fenton, vicepresidente de JLL Hotels & Hospitality Group.

Acompañado por la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, el Gobernador participó en esta jornada del Foro. La agenda de Vila Dosal en Nueva York se desarrolló durante el día de ayer, por lo que hoy estará de nuevo en territorio yucateco.

Hay que recordar que la estrategia y agenda de promoción turística desarrollada por el gobernador Vila Dosal desde el inicio de su gestión, en octubre de 2018, está dando buenos resultados que se reflejan en la llegada de un mayor número de pasajeros por vía aérea, índices positivos en ocupación hotelera, más visitantes con pernocta y el arribo de nuevas rutas de cruceros al Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton