Rolando Zapata: 'Nadie tiene seguro su espacio 6 años'

El gobernador subraya que todos los funcionarios tienen que ratificar a diario su deber de servir a la sociedad.

|
Zapata Bello: los nuevos relevos en la administración responden a movimientos estrictamente institucionales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Nadie tiene su espacio seguro en el sexenio”, enfatizó este miércoles el gobernador Rolando Zapata Bello tras autorizar 25 relevos y nuevos nombramientos en la administración pública estatal.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que las sustituciones de integrantes de su gabinete obedecen a decisiones estrictamente institucionales, y ante ello recordó a los funcionarios del Gobierno del Estado que, sin importar sin son del primer o del tercer nivel, todos los días tienen que actualizar y ratificar su deber de servir a la sociedad.

“Lo que está claro es que nadie tiene su espacio seguro los seis años, sino que todos los días tienen que ir construyendo el derecho de servir a la sociedad”, subrayó.

Luego de encabezar el inicio de la Misión Comercial de empresarios de Cuba en Yucatán, de lo que informamos en otra nota, Zapata Bello manifestó que “toda administración tiene una dinámica y en este caso (los relevos) respondió a movimientos estrictamente institucionales.

“El avance de la administración va marcando diferentes dinámicas que hacen propicio en determinado momentos el ajuste de perfiles en las titularidades de determinadas áreas y a eso responden esencialmente los movimientos que se dieron, que nos van a permitir darle un nuevo rumbo a determinadas áreas”, señaló.

En cuando al relevo de Raúl Vela Sosa como secretario de la Cultura y las Artes, Zapata Bello dijo: “Lo hablamos, fue un cambio institucional acordado de igual manera”.

“Estos movimientos no responden a algún criterio de evaluación, nuestra administración tiene una dinámica que nos va marcando nuevas metas, nuevos retos en cada una de las áreas y en ese sentido se van tomando decisiones, en este caso fue un movimiento estrictamente institucional, acordado y también hubo movimientos en áreas de la propia dependencia de cultura”, indicó.

Sobre si habrá más cambios en el Gobierno del Estado, Rolando Zapata dijo que su administración permanentemente revisa y analiza las expectativas en cada una de las dependencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton